IFEMA renueva su identidad corporativa

Comparte este artículo:

IFEMA presentó ayer nueva imagen de marca para renovar su identidad corporativa tras tres décadas de historia de su ya antiguo logotipo circular en colores amarillo, azul y rojo, conocido como «la lenteja». La nueva seña visual de la institución ferial se compone de una I mayúscula en un tono coral sobre un fondo azul, acompañado del rótulo IFEMA MADRID.

Así, el nombre del recinto pierde el ‘Feria de Madrid’ motivado por representar más fielmente las actuales características de este espacio. «Somos mucho más. Hace cinco años, sólo teníamos ferias y congresos. Ahora acogemos todo tipo de eventos«, explicó Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, en un acto que se retransmitió en directo de manera online en la tarde del marte 13 de abril desde el Palacio Municipal de Congresos.

Nuevos conceptos bajo el lema «Siente la inspiración»

Esta letra I a partir de la que toma forma el nuevo logotipo viene también derivada de distintos conceptos que la marca quiere asociar con este etapa de renovación, como son ideas, impulso, ingenio, imaginación, ilusión innovación o impacto. Todo ello, agrupado bajo el lema «Siente la inspiración».

Según reflejan desde el propio consorcio, este cambio responde a una evolución en su estrategia empresarial, motivado por una ambición por impulsar el negocio hacia el futuro y por consolidar el proceso de transformación, así como por proyectar su energía reformista a todos las empresas, personas y sectores que forman el tejido de sus relaciones profesionales.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, unidos en un logotipo

El nuevo diseño, que ha corrido a cargo de la consultora de branding y marketing Brandfor no ha elegido sus colores al azar, sino que pretende representar cromáticamente tanto al Ayuntamiento de la capital, con el fondo azul, como a la Comunidad de Madrid con el tono en rojo que se aprecia en la parte torcida de la I, tal y como explicó el presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos.

Ambas instituciones estuvieron presentes en la presentación de IFEMA MADRID en un acto al que acudieron el alcalde la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Además, el Palacio Municipal de Congresos también recibió en la tarde de ayer a los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia; a la ministra de Industria, Reyes Maroto; y a la presidenta del Senado, Pilar Llop.

ifema
Las autoridades que asistieron al acto de presentación de la nueva identidad corporativa de IFEMA. Fuente: Twitter IFEMA MADRID.

A partir de hoy mismo se procederá a iniciar el proceso de renovación de toda la señalética de IFEMA MADRID, para adaptarla a su nueva identidad corporativa, modificando así los antiguos logotipos presentes en el propio recinto, así como en autobuses, metro o señales de tráfico.

Más Noticias

Dejar respuesta