Miogroup factura más de 45 millones en 2020

MIOGroup factura más de 45 millones en 2020
Comparte este artículo:

El consultor estratégico experto en la integración de servicios de marketing y transformación digital, MioGroup, ha conseguido facturar más de 45 millones de euros y ha registrado un EBITDA de 1,2 millones de euros en 2020, según indica la firma en un comunicado.

En un escenario cambiante para la industria del marketing debido a la pandemia, los resultados de la compañía han bajado ligeramente en comparación con 2019, cuando la firma obtuvo una cifra de negocios de 48,4 millones de euros, según las cuentas registradas en el Registro Mercantil.

Al respecto, Yago Arbeloa, presidente del grupo, considera que estos “sólidos resultados” se han obtenido “gracias a un mayor interés de las compañías por la contratación de servicios de estrategia para la transformación digital de sus negocios y la diversidad de su base de clientes y servicios”.

De hecho, la compañía, compuesta por las agencias HMG, HRadio, Voilà Media, MIO Consulting, Zond y artyco, ha decidido no realizar ajustes salariales de plantilla o integrar regulaciones temporales de empleo durante la pandemia, conservando el capital humano y convirtiéndolo en uno de los principales activos de la firma.

De esta forma, la compañía sale reforzada y bien posicionada en 2021. Entre las medidas tomadas durante el año pasado, MioGroup ha ampliado su plantilla más de un 60%, contando con un equipo de más de 165 empleados a día de hoy.

Creciendo de forma orgánica e inorgánica

Estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado en un año retador. La resiliencia, solidez y el compromiso que hemos demostrado nos dan confianza en las perspectivas para este año, que será un año muy importante para MioGroup. Nuestro objetivo para 2021 es seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica, construyendo un líder nacional en el sector y convirtiéndonos en un partner estratégico clave para la consecución de los objetivos de negocio de nuestros clientes”, según explica Arbeloa.

El hecho de que durante el segundo semestre de 2020 hayamos firmado hasta 13 nuevos clientes, además de incorporar un nuevo equipo especializado en concursos públicos, es prueba de que estamos en el buen camino”, añade Yago.

Principalmente, MioGroup tiene la meta de ser un integrador de servicios de marketing digital y publicidad. Por ello, la firma ha añadido un total de ocho compañías expertas en diferentes sectores, siendo Artyco una de las empresas que ha comprado recientemente.

Aparte de esta nueva adquisición, el grupo quiere seguir captando compañías especializadas que cuenten con servicios innovadores, los cuales le permitan aportar un mayor valor añadido y un servicio holístico al cliente.

MioGroup apuesta por la constante transformación digital, la integración del marketing y ventas, la publicidad convencional y digital, además de dar prioridad a los resultados mesurables.

Más Noticias

Dejar respuesta