Ymedia y McCann son las agencias más atractivas para los profesionales del sector

Ymedia y McCann son las agencias más atractivas para los profesionales del sector
Comparte este artículo:

Ymedia Wink y McCann se coronan como las agencias de medios y creativas, respectivamente, preferidas para trabajar por los profesionales del sector en España. Así lo refleja el informe ‘Best Agency To Work For’, elaborado por SCOPEN a partir de 302 trabajadores de agencias creativas y 261 de agencias de medios.

El estudio revela que el top 3 de agencias favoritas en el terreno de la creatividad son McCann, David y Sra. Rushmore. Los 10 primeros puestos los completan LOLA MullenLowe, &Rosas, El Ruso de Rocky, DDB, CHINA, Ogilvy y MONO.

SCOPEN también hace una diferenciación según el tamaño de la empresa. Así, respecto al top 10 de multinacionales, se mantienen las cuatro primeras posiciones y entran en el ranking Wieden + Kennedy, Droga5, Shackleton y Proximity.

En el caso de las agencias creativas independientes, la clasificación es la siguiente: &Rosas, El Ruso de Rocky, CHINA, MONO, Pingüino Torreblanca, PS21, Circus Media Monks, La Despensa, Pixel and Pixel y Good Rebels.

McCann: seis oros consecutivos

Atendiendo a otras ediciones de este mismo informe de SCOPEN, destaca que McCann mantiene el oro desde hace 6 años. Más concretamente, en comparación con el ranking de 2020, Sra. Rushmore pasa de ser segunda a tercera, ya que David obtiene la plata tras ser quinta el pasado año.

Por su parte, LOLA MullenLowe desciende un puesto hasta el cuarto y DDB cae desde el cuarto hasta el séptimo. Asimismo, la agencia independiente &Rosas escala dos posiciones;  El Ruso de Rocky mantiene la sexta plaza y Ogilvy pierde un puesto.

Agencias creativas, multinacionales e independientes, más atractivas para trabajar en ellas. Fuente: SCOPEN.

El ranking de agencias de medios no incluye ninguna independiente

Tal y como mencionábamos al principio, el informe de SCOPEN también analiza cuáles son las agencias de medios preferidas por los profesionales. En este caso, la que encabeza el ranking es Ymedia Wink, seguida por Carat e IPG Mediabrands.

El top 10, en el que no aparece ninguna agencia independiente, lo completan Havas Media, Zenith, Mediacom, OMD, Arena Media, Mindshare y Starcom.

Con respecto a la pasada edición, Ymedia Wink sube una posición y adelanta a Carat mientras que Havas Media desciende un peldaño desde el bronce, sustituida por IPG Mediabrands. Por su parte, Zenith pasa de ser séptima a quinta y Mediacom se mantiene, al igual que Starcom. Por el contrario, OMD y Arena Media pierden tres posiciones y Mindshare una.

Agencias de medios más atractivas para trabajar en ellas. Fuente: SCOPEN.

Netflix y Coca Cola son los clientes más atractivos

En cuanto a los clientes más atractivos para trabajar con ellos, el informe revela que los profesionales del sector apuestan por Ikea como ganadora, seguida de Netflix y Coca Cola. Sin embargo, si atendemos al desglose particular para agencias creativas y de medios, se observa que en el caso de las primeras Coca Cola es sustituida por Nike en el top 3; además, el orden se altera.

Así, los creativos se decantan por Netflix, Ikea y Nike, en ese orden, mientras que las agencias de medios lo hacen por Coca Cola, Ikea y Netflix, también en ese orden.

Clientes más atractivos para trabajar con ellos. Fuente: SCOPEN.

En este sentido, los motivos que animan a los profesionales a preferir trabajar con unas marcas u otras como clientes son variados. En primer lugar, el 61% destaca que la apuesta por la creatividad es el factor más importante, seguido de la experiencia (44,3%), los valores (20%), el gusto personal (19,5%) y la cultura de la empresa (17,5%).

Asimismo, otros aspectos a valorar son la calidad de los trabajos (15,5%), la estrategia (12,8%), la profesionalidad (10,8%), la digitalización (9,5%), la buena remuneración y horarios (6,3%), los proyectos integrales (5,5%) y el buen trato y la relación (4,8%).

Imagen destacada de tirachardz en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta