Google lanza los anuncios en 3D ‘Swirl’ para campañas de Display y Video 360

Google ha anunciado que los anuncios 3D ‘Swirl’ ahora estarán disponibles para todos los clientes de Display y Video 360 a nivel mundial, después de probarlo en versión beta durante el año pasado.

Así pues, permiten a las empresas aumentar la consideración del producto al mostrar todas sus características, además de crear conciencia de marca y ofrecer una excelente experiencia móvil.

Google_BlogPost_Nissan_V001.gif
Ejemplo de anuncio ‘Swirl’

Como puede ver en el ejemplo anterior de una campaña publicitaria de Nissan España, el formato Swirl permite a los anunciantes utilizar formatos de presentación interactivos en 3D en sus promociones, con una tasa de participación que fue 8 veces mayor que los puntos de referencia de rich media para el sector automotriz.

Como explicó Google a través de su blog:

«La función Swirl permite a los consumidores interactuar con un producto como si estuviera frente a ellos al permitirles rotar, hacer zoom y expandir la creatividad en el anuncio. Los anuncios de Swirl permiten a las marcas ilustrar los cambios en el comportamiento, el rendimiento de la nueva tecnología y las características únicas del producto.»

¿Se trata de un formato atractivo para los clientes de Google?

Si bien es cierto que este tipo de anuncios pueden ofrecer excelentes resultados, la creación de presentaciones 3D complejas también requiere de una capacidad técnica e inversión relativa.

Los anunciantes pueden crear anuncios Swirl utilizando activos 3D prefabricados a través de Google Web Designer, que ahora incluirá plantillas Swirl.

«Las marcas y agencias también pueden editar, configurar y publicar modelos fotorrealistas de alta calidad para usar en anuncios de display inmersivos utilizando la plataforma 3D de Google Poly«, añade el comunicado de Google.

Por tanto, existen limitaciones técnicas, pero para aquellos con la capacidad, los anuncios Swirl pueden ser una excelente opción para ayudar a impulsar el compromiso y maximizar los mensajes de la marca.

«Swirl nos abre un lienzo creativo completamente nuevo. Podemos contar una historia más dinámica sobre nuestros productos y ofrecer a los clientes una nueva y poderosa forma de interactuar con ellos«, afirma Jean-Denis Mariani, Director Digital de Guerlain.

Amplíe el alcance de sus transmisiones en vivo de YouTube

Cada vez más, las personas están sintonizando eventos en vivo como conciertos, deportes y espectáculos a través de transmisiones en vivo. De hecho, las marcas están notando este cambio y están invirtiendo en contenido de transmisión en vivo a través de patrocinios y su propio contenido de marca.

Para ello, el formato de transmisión en vivo en Display & Video 360 de Google, le permite ejecutar su contenido de transmisión en vivo de YouTube en anuncios gráficos para pantallas y dispositivos. Puede comenzar rápidamente utilizando activos de sus campañas de transmisión en vivo de YouTube existentes con una nueva plantilla en Google Web Designer.

Con el formato de transmisión en vivo, las personas podrán interactuar con el vídeo utilizando controles familiares del reproductor de YouTube. Las personas pueden obtener una vista previa de su transmisión en vivo, ver la pantalla completa y salir cuando hayan terminado, dándoles control total sobre cómo interactúan con su contenido.

Ejemplo de anuncio Display & Video 360

Con más plataformas como Snapchat, que han lanzado sus propias opciones de campañas publicitarias en Realidad Aumentada, e incluso formatos de presentación de realidad virtual, Swirl proporciona a Google otra forma de evolucionar en su oferta de anuncios. Y definitivamente, aunque si bien requerirá de una inversión adicional, valdrá la pena, pues permitirá realizar una gran y atractiva campaña de publicidad.

Más Noticias

Dejar respuesta