España, uno de los países con más agencias acreditadas por B Corp

España, uno de los países con más agencias acreditadas por B Corp

Atrevia ha sido la última compañía del sector de agencias de comunicación y PR que se ha unido a la comunidad B Corp, después de Roman, TINKLE, Canela y Apple Tree.

De esta manera, España se convierte en uno de los países donde la acreditación B Corp aterriza con fuerza y donde dichas agencias están marcando la ruta del sector en materia de sostenibilidad e impacto positivo.

Por geografía, existen un total de 18 agencias de relaciones públicas acreditadas por B Corp en Reino Unido, 14 en Estados Unidos, 5 en España, 3 en Canadá y 2 en Australia, según B Hive, una plataforma en línea para que las B Corps se conecten, descubran nuevos recursos y busquen productos y servicios entre ellas.

Trabajar con B Corp implica cumplir con los estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, aspectos que contribuyen a mejorar la reputación online. Por consiguiente, las compañías se someten a un riguroso proceso de certificación donde se mide el ejercicio de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

TINKLE, mayor nota

Según la valoración de impacto B, TINKLE destaca con la mayor nota obtenida, con una puntuación general de 91,1, lo cual indica 11 puntos por encima de 80, que es lo que califica para la Certificación B Corp. Le sigue ATREVIA con una puntuación de 88,5, Canela con 86 puntos, Roman con 84,1 puntos y Apple Tree con una puntuación de 82,3.

Las multinacionales, indiferentes

Las B Corps capitanean un movimiento global de personas que están cambiando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. No obstante, las agencias multinacionales de siempre como BCW, Hill + Knowlton, OmnicomPR, WeberShandwick de WPP, Omnicom y Interpublic, parecen ser indiferentes a esta tendencia, mientras que toda la acción de propósito está en manos de las agencias independientes en España y en el mundo.

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