Chrome lanza función que permitirá navegar por la web a personas ciegas

Chrome lanza función que permitirá navegar por la web a personas ciegas

El navegador Chrome ha lanzado una nueva función que permitirá navegar por la web a personas ciegas. Debido a que las novedades tecnológicas son un terreno muy complicado para las personas con dificultades en la vista, Google ha creado una Inteligencia Artificial (IA) que describe imágenes.

De modo que, la compañía tecnológica utiliza el mismo sistema de IA que tiene implementado para que los usuarios puedan buscar imágenes por palabras clave. Como resultado, la descripción de la imagen se genera de forma automática.

No se trata de una IA perfecta, por ello Google ha incluido un pequeño prefijo en las frases: “Parece ser”. Un ejemplo que pone la misma compañía es este: “Parecen ser frutas y verduras en un mercado“. Gracias a esta frase, los usuarios entenderán que estas descripciones están generadas por ordenador y pueden no ser precisas del todo.

Por el momento, la nueva función ha llegado a clientes con lectores en pantalla que emitan comentarios hablados o pantallas Braille. En caso de querer instalarlo, el cliente tendrá que acceder a la Configuración de Chrome, clicar en “Avanzado”, después en “Accesibilidad” y activar la opción “Obtener descripciones de Google de imágenes”.