Android ahora avisa de ruidos a personas con problemas de audición

Android ahora avisa de ruidos a personas con problemas de audición

El gigante tecnológico Google ha lanzado una nueva característica de accesibilidad para dispositivos Android que se encarga de avisar de sonidos importantes en el hogar a aquellas personas con problemas de audición o con auriculares.

La nueva función se conoce como notificaciones de sonido o amplificador de sonido, la cual detecta cualquier sonido crítico para después lanzar alertas ‘push’, vibraciones y hasta activar el ‘flash’ de la cámara, según ha explicado Google en un comunicado.

Gracias a este sistema, los usuarios pueden recibir una serie de alertas, ya sea porque tengan problemas de audición, que lleven puestos auriculares en un momento concreto o mientras duermen.

Cabe destacar que la compañía tecnológica ha estado trabajando para que las notificaciones se puedan utilizar en dispositivos móviles y relojes inteligentes con Wear OS. La nueva característica funciona gracias a un aprendizaje automático capaz de advertir hasta diez tipos de sonidos determinados.

Entre los sonidos que es capaz de detectar se encuentran el llanto de niños y bebés, agua corriendo, alarmas de humo y de incendios, pitidos de electrodomésticos, ladridos de perros y llamadas a la puerta.

Para disfrutar de esta función, los usuarios no necesitarán estar conectados a Internet. Asimismo, si quieren saber exactamente cuándo se produjeron las alarmas y cuánto duraron, Google ha implementado una línea de tiempo para consultar todas las alertas en las últimas horas.

Las notificaciones de sonido se pueden activar desde hoy mismo, accediendo al menú de ajustes, desde las opciones de accesibilidad, aunque también es posible descargar la aplicación directamente desde Google Play.

Aparte de estar al día con las necesidades de grupos específicos de usuarios, como es el caso del lanzamiento de las notificaciones de sonido para personas sordas o con problemas graves de audición, Google también es consciente del gran cambio que se ha producido en el sector educativo desde que se ha producido la pandemia.

En este sentido, la plataforma Google Meet ahora admite que los educadores creen hasta 100 salas de grupos de trabajo pequeños en las videollamadas. Esta nueva característica la podrán utilizar sólo aquellos usuarios que formen parte de G Suite Enterprise for Education y tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje a distancia.

El objetivo de Google es fomentar el aprendizaje con medios digitales. Y es que esta nueva función permitirá a los educadores estar más pendiente de la participación de los alumnos en sus clases, al poder dividir la clase en grupos pequeños.

Más Noticias

Dejar respuesta