Menú de compartir de Android mejorará su rapidez con un nuevo diseño

Menú de compartir de Android mejorará su rapidez con nuevo diseño

El menú de compartir de Android mejorará su rapidez, gracias a un nuevo diseño. El principal problema que dificulta es la gran cantidad de funciones como compartir un enlace directamente con un usuario de una red social o subir archivos a una carpeta. De modo que el diseño original se ha quedado pequeño, afectando así a la usabilidad del menú.

El menú se ha vuelto lento, ya que pasa demasiado tiempo desde que el usuario pulsa en compartir hasta que aparece el menú. La dificultad está en que el sistema aprovecha para analizar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil, además del contenido que se quiere compartir. Por ello, Google se encargará de solucionar dichos problemas en las futuras versiones de Android.

Se espera que el menú de compartir cambie su diseño y su funcionamiento interno, lo cual se traduce a una mayor velocidad y facilidad de uso. El vicepresidente de ingeniería de Android, David Burke, ha indicado que para mejorar el menú de compartir se requiere un gran trabajo, por lo que habrá que esperar a la siguiente actualización de Android para verlo.