Tinder apuesta por las personas trans y cambia sus normas de uso

Tinder proyecta nueva suscripción

La app de citas Tinder, pretende cambiar de nuevo sus normas de uso al detectar bloqueos en las cuentas de usuarios trans que han optado por eliminar sus perfiles. La compañía, que ya apostó por una integración total de usuarios LGTBI en su plataforma, está encontrando algunas trabas en la práctica.

El principal problema que encuentran los usuarios de Tinder es el bloqueo de sus cuentas, que, al parecer, ocurre por las múltiples denuncias que estos reciben en sus perfiles y que Tinder, soluciona con el bloqueo automático e injustificado de las cuentas. Un fallo en sus normas de uso, que no corresponden a una respuesta coherente de la realidad.

Tinder que ha recibido ya numerosas quejas ante este problema, ha decidido tomar medidas al respecto y volver a modificar sus normas de uso para proteger a las personas LGTBI, algo por lo que ya apostó tiempo atrás.

Respecto a las quejas, Tinder ya ha admitido la injusticia de las mismas y asegura que muchas de las prohibiciones que ha realizado a los usuarios transgénero no deberían haber ocurrido. Las mujeres trans han sido las más afectadas ante las actuales políticas de Tinder, ya que además de que la aplicación bloquease sus cuentas, también han recibido un continuo acoso posterior.

La app de Tinder ya ha realizado autocrítica ante la situación. El CEO de la aplicación, Ellie Seidman, ha asegurado que estas quejas injustas se han producido como “consecuencia imprevista” de la política de Tinder, y ha señalado que cambiarán las normas de uso lo antes posible para mejorar el tratamiento transgénero en su aplicación.

La red social de Twitter ha servido como vía de escape y canal de soporte para este incidente de Tinder, en donde multitud de usuarios trans se han quejado públicamente por ser prohibidas o censuradas de la app de citas únicamente por su identidad de género.

Las personas transgénero suponen un sector vulnerable de la población y donde Tinder les ofrece la oportunidad de conocer gente de forma segura, sin necesidad de dar explicaciones sobre su género o de vivir con el miedo e incertidumbre de conocer gente, que no saben como podrían reaccionar ante su identidad de género.

Hasta el momento Tinder esta procurando tener normalizado los pronombres y las diversas identidades de género, abriendo y propiciando que cualquier persona, independientemente de su sexo, identidad u orientación sexual pueda sentirse plenamente integrada dentro de la app. Aunque, sin embargo, parece ser que todavía les queda bastante camino por recorrer al respecto.

Más Noticias

Dejar respuesta