Tendencias que marcarán la creatividad en 2021

Tendencias que marcarán la creatividad 2021
Comparte este artículo:

El giro de tuercas que ha traído consigo la pandemia ha cambiado por completo la forma de trabajar y presentar nuevos conceptos por parte de los creativos. Los que se resguardan en casa se enfrentan al desempleo y al deterioro de la vida social, de modo que son muchos los que buscan tendencias y estímulos visuales únicos en una época en la que la creatividad se ha complicado bastante.

«Estas tendencias representan las respuestas de los creadores al cambio social y proporcionan fuentes de fuerza, esperanza y optimismo en un contexto colectivo no solo para dar sentido a nuestro mundo, sino para navegar a través de él«, según ha expresado Brenda Milis, directora de información creativa de Adobe, en un comunicado.

Cada año Adobe Stock une una gran cantidad de fuentes, señales de los consumidores y la profunda experiencia del equipo creativo de Adobe Stock para presentar su pronóstico anual de tendencias. Y es que, los sucesos de la vida diaria son los que realmente pueden llegar al consumidor. Dentro de las tendencias visuales, se destacan los siguientes:

Comunidad solidaria

En medio de la confusión y los constantes cambios, el deseo de retener los valores fundamentales que compartimos se ha convertido en una auténtica necesidad. Esta tendencia resalta el valor de la acción colectiva, el poder del voluntariado activo y la ayuda mutua que se vieron durante 2020, ya que muchos sucesos sociales han tambaleado la confianza en los sistemas actuales.

Divisando la injusticia, el miedo y la inseguridad económica generalizada, muchos han optado por tender la mano a sus vecinos, involucrarse directamente en sus comunidades y buscar formas de crear directamente un cambio positivo.

Color vigorizante

Se sabe que los colores tienen mucho poder, y es exactamente lo que necesitamos ahora mismo. Los colores brillantes y más saturados tienen un efecto psicológico positivo y ayudan a sentirse más despiertos y vivos. Una buena carga de colores llamativos levantan el ánimo cuando estamos deprimidos y nos dan una inyección de energía. Los espectros animados añaden una dosis de optimismo, mientras que las paletas primarias se sienten accesibles y amigables.

colores llamativos

El color transmite alegría y tiene la capacidad de atraer a cualquier persona, indiferentemente de su edad. Esta tendencia cubre la necesidad de reír, encontrar alivio y levantar el ánimo, por lo que el mensaje se convierte en algo profundamente personal, positivo y ocasionalmente político.

Zona de confort

El hogar se ha convertido en el centro de la vida familiar y social, con las restricciones de salud pública y seguridad provocadas por la pandemia, esta tendencia creció exponencialmente durante el año pasado. Ahora bien, esta tendencia visual se verá mucho más a lo largo de este año, con todo tipo de campañas y visuales creativos, y la llamaremos Zona de confort.

Un soplo de aire fresco

La libertad idílica encontrada al aire libre se ha convertido en una necesidad, tras pasar gran parte del tiempo encerrados en casa. Aunque la pandemia no acabó por completo con el deseo de viajar, sí modificó la manera de hacerlo, ya que la gente prefirió quedarse más cerca de casa, conocer sus parques locales, pasar tiempo en sus patios y estrechar su relación con la naturaleza.

aire libre

No cabe duda que, la inmersión en la naturaleza y el aire libre como remedio para volver a tener un cierto equilibrio en la vida fue una auténtica prioridad durante la cuarentena. Esta tendencia se ha manifestado en un renovado respeto por el cuidado de las plantas de interior y la jardinería de exterior.

La gente de las ciudades ha creado una fuerte demanda de plantas verdes, convirtiendo las plantas de aire tenue y las suculentas gordas en accesorios de decoración para el hogar que son imprescindibles.

Más Noticias

Dejar respuesta