Jordi Urbea, de Ogilvy: «España vuelve a ser un referente mundial en campañas de gran repercusión internacional»

Jordi urbea
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«La marca Barcelona tiene un gran potencial, pero debemos aplicar el divino descontento que tanto transmitía David Ogilvy para no caer en la autocomplacencia». De esta forma tan sugerente, Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, inició su participación en el Barcelona reAct, unas jornadas que buscan impulsar la vertiente económica de la Ciudad Condal y que finalizarán el 16 de abril.

En un formato de mesa redonda, en el que participaron Guayante Sanmartín, vicepresidenta y consejera delegada mundial de HP; Amparo Brea, directora de innovación, sostenibilidad y experiencia del cliente de AENA; Gonzalo Rodes, socio fundador de Aldea Ventures, y Nerea Mingueza, cofundadora de T3chFest e ingeniera de inteligencia artificial en Singular, Urbea reflexionó sobre la marca Barcelona y su impacto a nivel mundial.

Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, y con la moderación de Mateu Hernández, director general de Barcelona Global, todos los ponentes de la mesa redonda coincidieron en mostrar su optimismo ante el reto venidero de la ciudad a la hora de posicionarse como un referente mundial.

El 2021: una oportunidad para que marcas y empresas se reinventen

Cuestionado por el estado de la marca Barcelona, Urbea mostró su lado más optimista para ahondar en los elementos positivos que diferencian a la capital catalana, sin obviar retos que deben asumirse para lograr la anhelada percepción internacional.

«Soy un enamorado de la ciudad de Barcelona. Disponemos de esa imagen de ciudad emprendedora requerida para continuar el proceso de atracción internacional. No obstante, ahora es necesario crear un entorno, un imaginario y un discurso alrededor de dicha imagen para que pueda ser percibida correctamente más allá de las fronteras», afirmó.

En ese sentido, el Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona no dudó en señalar el 2021 como un año de oportunidades para marcas y empresas a la hora de reinventarse e ir más allá de lo convencional.

«Debemos hacer que las marcas y compañías transmitan la imagen Barcelona en cada una de sus acciones hacia el exterior, apostando por mensajes que vayan más allá de los que tradicionalmente hemos transmitido sobre la ciudad. Desde Ogilvy creemos firmemente que Barcelona tiene todo aquello necesario para convertirse en referencia europea», aseguró Urbea.

Referente mundial en el ámbito publicitario

En una jornada que congregó a más de 400 usuarios durante el streaming realizado para seguir la mesa redonda, Urbea dejó patente la importancia de las marcas y las agencias a la hora de reactivar la economía, así como la gran responsabilidad que tienen éstas en el hecho de transmitir la confianza necesaria para que el consumo no se frene. «Las agencias tenemos la gran oportunidad de ayudar a cambiar las cosas y hacer que las marcas trasciendan», indicó.

En el ámbito de la publicidad, el Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona ha apuntado que en el futuro publicitario se vislumbra «un reto fascinante» y ha asegurado que considera que España «ha conseguido volver a ser un referente mundial con campañas de gran repercusión internacional».

Por último, Urbea desgranó la apuesta internacional de Ogilvy Barcelona por internacionalizar la oficina y explicó que actualmente la agencia «ya está liderando los proyectos de CMR y Loyalty en toda la región europea» y añadió que en el último lustro ha logrado convertirse «en el hub internacional en Customer Engagement y Data».

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