Últimos días para inscribirse en los Premios Dircom Ramón del Corral

Últimos días para inscribirse en los Premios Dircom Ramón del Corral

La IV edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, que distinguen la excelencia y las mejores prácticas de la comunicación y las relaciones públicas en España, mantendrá abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 19 de abril.

Se trata por tanto de los últimos días, antes del próximo lunes, para participar en este certamen en el que la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) premia ideas y acciones innovadoras y que apuestan por la combinación de múltiples canales, tanto online como offline.

En esta IV edición, los  galardones Dircom Ramón del Corral reformulan sus categorías, que en total serán 10 y que engloban 27 premios adaptados a las diferentes disciplinas de la comunicación. En esta ocasión, la organización asegura que, después de un año como 2020, pondrán especial atención a aquellas candidaturas centradas en las personas y en la acción social.

El jurado, compuesto por 34 profesionales, anunciará a los ganadores en junio

El jurado, que estará compuesto por 34 profesionales del ámbito empresarial, institucional y académico, tendrá como líder a Javier Fernández del Moral, expresidente de Dircom y catedrático de Periodismo Especializado en la Universidad Complutense de Madrid.

Los miembros del jurado, cuyo listado completo puede consultarse aquí, dará a conocer los ganadores en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de junio.

Las candidaturas deberán presentarse a través de la web oficial de los Premios Dircom Ramón del Corral para participar en las distintas categorías, distribuidas de la siguiente manera:

Comunicación Interna
  • Motivación y engagement
  • Cambio en estructura y/o organización
  • Cuidado de los empleados
Comunicación Financiera
  • Comunicación de Resultados
  • Comunicación de procesos de Fusiones, Adquisiciones, Salidas a Bolsa, Refinanciaciones y/o Reestructuraciones
Comunicación de Crisis
  • Sector Servicios (sector terciario)
  • Sector Industria (sectores primario y secundario)
  • Gobierno, instituciones públicas u otras organizaciones
Comunicación de Propósito y Marca
  • Imagen de Marca
  • Rebranding
  • Comunicación de propósito
  • Comunicación de Producto
Eventos
  • Evento Interno menos de 500 empleados
  • Evento Interno más de 500 empleados
  • Evento Externo menos de 1.000 personas
  • Evento Externo más de 1.000 personas

Sostenibilidad y ESG

  • Compromiso Social
  • Compromiso Ambiental
  • Buen Gobierno y ESG
  • Informe de Sostenibilidad
Multimedia-Digital
  • Estrategia de Audio y/o desarrollo de Podcast
  • Campañas nativas en Redes Sociales
  • Vídeo Corporativo
  • Soporte digital (página web, blog y Apps)
Categorías Especiales
  • Estrategia de Asuntos Públicos
  • Compromiso del CEO y/o la alta dirección con la comunicación de la organización
  • Estrategia global de Comunicación Corporativa

SEAT y Kaspersky, galardonados en la edición de 2020

En la edición del año pasado, el galardón extraordinario al Compromiso de la Alta Dirección con la comunicación de la organización fue para SEAT, con su proyecto ‘Un Comité con #ATTITUDE’, y la Mejor Estrategia Global de Comunicación recayó en Kaspersky, empresa de ciberseguridad, por su proyecto ‘Iniciativa Global de Transparencia’.

En total, en 2020, se presentaron más de 200 candidaturas para las 23 categorías diferentes, que englobaban campañas, eventos, publicaciones, multimedia y digital y las categorías estratégicas.

Cosentino, Llyc, BBVA, Damm, Ferrovial, Telefónica, KPMG, Accenture o la Fundación BBK, entre otros, figuraron también entre los galardonados de la edición 2020.

Más Noticias

Dejar respuesta