Se generaliza el uso de altavoces inteligentes para el consumo de audio online

Se generaliza el uso de altavoces inteligentes para el consumo de audio online
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La consultora IAB Spain ha dado a conocer su Estudio Anual de Audio Online 2020. Se trata de un informe realizado por la consultora especializada en investigación, data y analítica digital nPeople y patrocinado por IKI Media y t2ó.

Entre los resultados que se han presentado, se destaca el incremento del 3% en la cifra de usuarios que consumen audio online a través de altavoces inteligentes, escuchando emisoras de radio, servicios de música y listas, ya sea en directo o streaming, la descargas de podcasts y audiolibros.

Concretamente, el informe ha revelado que el 60% de los internautas consume audio online en 2020. Respecto a la frecuencia con la que se acude a estos medios, un 68,5% consume a diario audio online, lo cual indica un crecimiento del 3,7% respecto a 2019, mientras que un 29,1% escucha online varias veces por semana y un 2,4% de forma ocasional.

En cuanto al momento preferido para consumir audios online, un 71% de los usuarios acceden a la red mientras hacen las tareas del hogar, un 61,1% durante sus desplazamientos, lo cual da a entender que para los consumidores es imprescindible el uso de los dispositivos mientras se trasladan.

Otro aspecto a tener en cuenta es el contenido, un 43% de los usuarios escucha música, mientras que un 19% se decanta más por los podcasts. Cabe destacar, que el consumo de este último formato ha llegado a crecer un 9% en comparación con el año pasado. Los contenidos que se publican en las plataformas de streaming, como YouTube y Spotify también están registrando un considerable aumento de su actividad, un 47% y un 34% respectivamente.

Generalmente, IAB Spain revela que el 68% de los oyentes son trabajadores, quienes a parte de escuchar la radio online, un 66,3% de ellos está hiperconectado a través de las tabletas, un 58,6% a la televisión, un 40% a las consolas, un 30,5% a los altavoces inteligentes, y un 30,5% al smartphone y el ordenador.

No cabe duda de que, la crisis sanitaria está trastocando la normalidad de todos los sectores, desde las plataformas en streaming hasta las compras. En España, si bien en un principio la gente se decantaba por productos de primera necesidad, luego el carrito empezó a llenarse de productos “capricho”. Esto hizo subir la venta de la harina y de productos para repostería (60%), la cerveza (45%) y los aperitivos (44%).

No obstante y a pesar de la compra “capricho”, los datos revelan una creciente preocupación por la economía –9 de cada 10 encuestados se mostraron preocupados al respecto–, la situación en la que quedarán las empresas y el desempleo tras la crisis del coronavirus.

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