Las tiendas online dan un paso de gigante

La tendencia de la última década mostraba un claro cambio de los hábitos de compra, el negocio online ganaba año tras año más consumidores, en sectores como el tecnológico la tendencia era todavía más clara, las marcas lo sabían e invertían más dinero tanto en publicidad como en mejorar sus tiendas online. 

El coronavirus el empujón definitivo

Pero esta tendencia ha sufrido un cambio drástico este año, la crisis del coronavirus ha precipitado las cosas, una tendencia que seguía una línea de un día para otro se ha disparado. Con la cuarentena la ciudadanía se ha visto imposibilitada para realizar sus compras en los establecimientos físicos (obviando las tiendas de productos de primera necesidad), por ello aquellos usuarios que todavía no habían dado el paso al comercio online se han visto “obligados” en cierta medida a hacerlo. 

Con la desescalada y la llegada de la “nueva normalidad” este pico de compras online se ha suavizado, pero se siguen mostrando datos muy superiores a los años anteriores ya que, mucha gente ha visto en esta forma de comprar una opción más cómoda, otras personas no se sienten seguras acudiendo a tiendas o grandes superficies por lo que en la medida que puedan lo evitarán, así que la compra online sigue siendo su opción predilecta; en otros casos los protocolos que hay que llevar a cabo en las tiendas físicas causan pereza en el consumidor por lo que también acaba acudiendo a las webs de compra. 

Mayor inversión en publicidad online

Las marcas y las empresas son plenamente conscientes de ello y se han lanzado a una carrera por dar al usuario la mejor experiencia de compra. Para ello buscan los servicios de una agencia marketing online, que se encarga desde el diseño de la tienda online, de la seguridad de la web, del posicionamiento y la publicidad en Google o si es necesario de la reputación online de la marca. 

Muchas de estas agencias comienzan incluso a trabajar con sectores que nunca antes habían tocado ya que no invertían en marketing online. Un ejemplo de ello son las imprentas online, durante los últimos meses son muchas las que han convertido su web en una tienda. Esta tendencia se puede también ver en las búsquedas de Google, términos como impresión de flyers online o impresión de libros han aumentado mes a mes en este 2020. 

Este 2020 ha acelerado una tendencia que ya existía, los expertos aseguran que esto irá a más, sobre todo mientras no exista una vacuna contra el coronavirus. Las tiendas online han llegado para quedarse. 

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