Facebook se convierte en una de las empresas con mayor valor de marca

Facebook prueba un mecanismo de reconocimiento facial para verificar la identidad de los usuarios

La compañía de Mark Zuckerbergh, Facebook, ha incrementado su valor de marca en los últimos años. Tanto es así que, desde el European Brand Institute han emitido un comunicado donde se informa que, la conocida red social, se ha colocado en el top 10 de las empresas con más valor de marca a nivel internacional.

Dentro de este ranking mundial destacan en su mayoría empresas estadounidenses, como Apple, Google o Microsoft. Ahora Facebook, rostro publicitario del dedicación a los consumidores, se une a ellas al aumentar su valor de marca en un +44% (54.762 millones de euros).

Los primeros puestos de esta clasificación mundial han sufrido algunas variaciones. Apple ha caído ligeramente, pero sigue siendo la principal corporación de marca a nivel mundial con unos valores de marca de 144.571 millones de euros (-3%), seguida de Google con 107.913 millones de euros (+17%) y Microsoft con 76.867 millones de euros (+2%). China Mobile, con 55.589 millones de euros (+5%), pasa a ocupar la clasificación mundial número 8.

También se pueden encontrar compañías europeas, entre las que destaca LVMH, representando unos valores de marca de 49.979 millones de euros (+15%/en la clasificación mundial en el puesto 12). También encontramos a AB Inbev, de origen belga, con 41.674 millones de euros (+3%/en la clasificación mundial en el puesto 17) y la Suiza, Nestlé, con 37.745 millones de euros (-1%/en la clasificación mundial en el puesto 20). La alemana Telecom, con 25.217 millones de euros (+2%/ en la clasificación mundial en el puesto 32), sustituye a Volkswagen Group (23.363 millones de euros/-12%) en el primer puesto. La austriaca Red Bull (15,247 millones de euros) ocupa el puesto 74 de la clasificación mundial.

Según el director general del European Brand Institute, Gerhard Hrebicek: “El crecimiento medio de GLOBAL TOP 100 muestra un +6,4%, TOP 10 crece un +12,4%. Las marcas destacadas se convierten en más fuertes aún y más valiosas. Facebook ha demostrado el crecimiento relativo más elevado (+44%), seguido de Adidas al ganar un +41% y KraftHeinz (+34%). Las corporaciones de marca de Estados Unidos, que dominan TI y la tecnología, son líderes dentro de 10 industrias, y disponen de un 62% del valor dentro del TOP 100”.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con 49 empresas dentro del TOP 100 de las corporaciones de marca. Europa representa a 34 (-1), con Alemania en primer puesto, mientras que Asia cuenta con 17 (+1).