Amazon, AliExpress y Wallapop son las apps que lideran las ventas online en España

Las ventas a través de redes sociales representan el 12% del total

Los retailers digitales repuntan en el segundo trimestre de 2020 y protagonizan la lista de las apps más utilizadas por los españoles junto a algunos supermercados, según el índice IGMobile, que analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores.

Amazon sigue liderando la lista de las mejores apps de ventas online

Amazon Compras, que crece un 9,4%, mantiene su liderazgo con un 57,3% de cuota de mercado. Le sigue AliExpress, con el 50,2% y un aumento del 15,1%, después de que el país haya reducido drásticamente la cantidad de contagiados por la COVID-19, lo que supone recuperar la confianza para comprar en China. De esta manera, estas dos compañías ocupan más de la mitad de las compras online que realizan los españoles.

Wallapop que aunque ocupa un tercer puesto con una cuota de mercado del 46,2%, desciende un 2,9%, probablemente, por la dificultad y el miedo de quedar físicamente con el comprador o vendedor.

Por su parte, cierran el top 10 de las apps con más ventas online Wish, que obtiene un reach del 25,6%, Lidl Plus un 20,7%, Mi Carrefour un 20,3%, Milanuncios un 13,3%, DIA un 13,1%, Ebay un 12,9% y Joom un 9,0%, que aglutinan el 25,6% de los 20.000 usuarios de apps móviles monitorizados en el informe.

La lista de las 20 mayores app de venta minorista no incluyen a gigantes del comercio electrónico, como El Corte Inglés, Fnac o PcComponentes.

Todos estos datos son aportados por el estudio IGMobile, que se basa en tecnología observacional y ofrece un reflejo preciso de la utilización real de las apps por los usuarios móviles, a partir de una muestra representativa de la población española formada por más de 20.000 usuarios.

¿Cuáles son las compañías de retail que más crecen o decrecen durante este segundo cuatrimestre de 2020?

Junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de retail a nivel mundial.

Así, y atendiendo a los Best Performes, Alliexpress, con 0,30 puntos, ocupa el primer puesto. Le sigue Wish, con un 0,29, Ebay, con un 0,23, Lidl con un 0,16, Decathlon con un 0,11, Micarrefour, con un 0,10, Amazon con 0,09 puntos, Danone con un 0,06, Mi Store, con un 0,06 y Mercadona con un 0,05.

Por su parte, la lista de worst performers está encabezada por Wallapop, con un -0,46 y les siguen Lidl Plus, con un -0,24, Vova con -0,16, Milanuncios, con un -0,12, Joom con un -0,10, Club Dia con un -0,09, Coches.net, con un -0,05, Vibbo con un -0,04, Mundo Consum con un -0,03 y Supermercado con un -0,03.

Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, señala que el tercer trimestre del IGMobile «refleja un aumento de la confianza de los españoles por apps de compra ‘on line’ de China como AliExpress, que crece un 15,1% situándose en la segunda posición».

Más Noticias

Dejar respuesta