Android podría superar a iOS en ingresos por aplicaciones este año, según estudio

Comparte este artículo:

Para finales de año, los fabricantes de aplicaciones por primera vez podrían ver más ingresos en las versiones de Android de sus aplicaciones que en las de iOS, el sistema operativo de Apple

La publicidad en aplicaciones de Android es menos costosa que en las aplicaciones de iOS

Además las tasas de participación de los anuncios de vídeo son similares en las plataformas, según un estudio de la compañía de marketing de aplicaciones Liftoff.

Así pues, los costos de instalación de los anuncios publicitarios cayeron más del 11% a 1.26 $ por instalación en Android, lo que hace que la plataforma sea menos costosa que los 3.84 $ para iOS.

El costo de los anuncios de vídeo en Android fue de 2.27 $ por instalación, aproximadamente un 55% menos que en iOS, mientras que las plataformas arrojaron tasas de participación similares de aproximadamente el 15%.

El vídeo móvil ofrece un mejor rendimiento que los anuncios de banner en la etapa de compra dentro de la aplicación que en la fase de registro

Las tarifas de vídeo móvil de 42.80 $ por compra están cerca de las de los anuncios publicitarios a 42.55 $. Sin embargo, el vídeo móvil tiene una tasa de compra del 7.7%, o un 60% más que la tasa de compra del 4.8% para los anuncios de banner.

Para ello, Liftoff analizó 353 mil millones de impresiones de anuncios y 189 millones de instalaciones de aplicaciones en aproximadamente 1.400 aplicaciones entre noviembre de 2018 y octubre de 2019.

Los anunciantes pueden llegar a una audiencia más amplia a un costo menor en las plataformas Android

Si bien Android generalmente ha generado más descargas de aplicaciones que iOS, los clientes de Apple han tendido a gastar más en aplicaciones y compras dentro de la aplicación. Ahora, el estudio sugiere que la brecha se está cerrando a medida que los dispositivos Android se vuelven más avanzados y brindan una mejor experiencia al cliente.

Se pronostica que la instalación del sistema operativo de Android en los teléfonos inteligentes será de alrededor del 85% este año, y que superará el 86% durante los próximos años.

La publicidad en vídeo móvil se está volviendo mucho más viable a medida que los teléfonos inteligentes evolucionan y las empresas de móviles actualizan sus redes con más ancho de banda. La expansión del servicio 5G en más regiones es probable que impulse un mayor uso del vídeo móvil en todo el mundo.

Los anuncios de vídeo tienen el mayor grado de compromiso entre los formatos de anuncios con una tasa de compra del 7,7%, en comparación con el 5,8% de los anuncios nativos y el 4,8% de los intersticiales y los banners, según Liftoff. Esta tasa más alta sugiere que los especialistas en marketing deberían considerar agregar más anuncios de vídeo a sus campañas de marketing si su objetivo es impulsar las compras de aplicaciones.

Los videojuegos móviles también son efectivos para atraer al público, incluso si son más caros de convertir en comparación con otras categorías de aplicaciones. Las aplicaciones de juegos tienen una tasa de registro promedio del 73%, que es la más alta entre todas las categorías de aplicaciones.

Los especialistas en marketing que buscan impulsar las compras de los jugadores deben considerar los anuncios nativos y de vídeo, debido a sus costos comparativamente bajos. Los anuncios nativos tienen la participación más alta de alrededor del 70% por el costo más bajo de 5.73 $ en aplicaciones de juegos.

Si desea acceder al informe completo haga clic aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta