X

La Liga presenta la nueva identidad de marca de El Clásico

Comparte este artículo:

LaLiga ha creado un logotipo y una identidad de marca para ElClásico, el partido que enfrenta cada temporada al FC Barcelona y al Real Madrid, con el objetivo de dar identidad propia y reconocimiento visual a uno de los enfrentamientos más icónicos y seguidos del planeta.

Se trata de un proyecto branding que refleja el ADN de lo que simboliza este mítico encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad. LaLiga pretende con esta nueva imagen tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años.

Se trata, según LaLiga, de una imagen rompedora, joven, emocionante, futbolera y audiovisual, que va a conectar con toda la audiencia y de forma especial con los más jóvenes, con un estilo que recuerda a los entornos en los que pasan más tiempo y a sus pasiones.

El nuevo logotipo de ElClásico se inspira en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción. Se trata, por tanto, de una marca inclusiva, que no establece una distancia entre las estrellas y sus seguidores, sino que los acerca y permite que estos últimos sientan que son parte del partido.

Cambios dinámicos

Para la elaboración de esta nueva identidad se ha utilizado una tipografía a medida, con estilo enérgico, ángulos agudos y verticalidad, que pretende expresar movimiento, dinamismo y esencia digital.

El símbolo que separa a Real Madrid y FC Barcelona sustituirá al “vs.” habitual de los enfrentamiento y será el icono que represente a ElClásico. Refleja la rivalidad, la fuerza y la confrontación, recordando el espíritu de competición de ambos equipos.

LaLiga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual coincidiendo con el próximo ElClásico de octubre, y será aplicada en todos los soportes y acciones que LaLiga realice a nivel nacional e internacional: promociones, campañas digitales y en medios, encuentros con medios, eventos internacionales, etc.

Premio de Creatividad Internacional

En este sentido, la pasada semana LaLiga fue galardonada con el Premio de Creatividad Internacional en los Sports Industry Awards de este año por la campaña para ElClásico y en concreto por la diversidad y versatilidad de activaciones durante la pandemia, adaptándose a la situación para llegar a todos los rincones del mundo.

Más Noticias

Redacción:
Related Post

This website uses cookies.