El altavoz inteligente de Amazon descubrirá si estás enfermo

Altavoz inteligente de Amazon descubrirá si estás enfermo

El altavoz inteligente de Amazon, Alexa, descubrirá si estás enfermo por tu tono de voz. Se trata de una nueva patente, llamada ‘Determinación de características emocionales y físicas de los usuarios basada en la voz’, la cual lleva esperándose desde 2017. Por lo que, su desarrollo ha abarcado todo ese tiempo hasta ahora.

La actualización se enfoca en analizar la voz del usuario para comprobar si su salud o estado de ánimo ha cambiado de alguna manera. Para ello, el dispositivo está atento a sonidos que habitualmente no se producen, como un estornudo, la garganta cogida e incluso si el usuario tose mucho.

Asimismo, Alexa podrá detectar el estado de ánimo del usuario. Por ejemplo, si llora o si ha cambiado el tono de voz, catalogándolo como una “anormalidad emocional”. Entre los objetivos de Alexa se encuentra la posibilidad de comenzar a vender todo tipo de medicamentos para las dolencias de sus usuarios.

La novedad se trata de una patente, por lo que no necesariamente se puede concluir que Amazon la vaya a implementar. No obstante, la nueva función de Alexa tendría que ser muy convincente respecto a la privacidad de los datos y al uso que les dará.