Puertos del Estado confía en Prodigioso Volcán para su comunicación estratégica y diseño gráfico

Puertos del Estado confía en Prodigioso Volcán para su comunicación estratégica y diseño gráfico

Puertos del Estado es un órgano dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Entre sus funciones destaca la de coordinación de los 46 puertos marítimos que componen el sistema portuario de titularidad estatal, en especial en su vertiente internacional, y desarrollar la política de comunicación y promoción. Por los puertos españoles pasa el 85% de las importaciones y el 55% de las exportaciones del país por lo que son una pieza fundamental de la economía nacional y un eslabón clave de la logística mundial.

Para acometer estas tareas, Puertos del Estado ha adjudicado un contrato de servicios en comunicación estratégica y diseño gráfico a Prodigioso Volcán. La empresa apoyará al organismo en mejorar la posición competitiva de los puertos españoles y reforzar la imagen de Puertos del Estado como coordinador del sistema, reflejando su eficiencia, calidad, innovación y sostenibilidad.

Para ello, la agencia ha conformado un equipo de consultores especializados en comunicación y marca, así como de perfiles creativos, que acompañarán a Puertos del Estado en la realización de un plan estratégico de comunicación y en la ejecución de las acciones de comunicación en diferentes soportes, formatos y canales.

Estudiando las necesidades de comunicación

Los equipos ya han empezado a trabajar en una fase de auditoría para analizar la situación actual y las necesidades de Puertos del Estado, que será el punto de partida para elaborar el plan estratégico de comunicación.

El alcance del proyecto incluye una redefinición de su estrategia de marca, incluyendo la identidad visual. Además, el trabajo de Prodigioso Volcán para Puertos del Estado comprende la comunicación estratégica, el diseño y el desarrollo de contenido gráfico.

No es la primera vez que la agencia trabaja con una institución pública. En sus diez años de trayectoria, ha colaborado de forma recurrente con diferentes órganos de la Administración. Entre sus clientes están el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta de Extremadura, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Madrid y Acción Cultural Española (AC/E), entre otros.

Más Noticias

Dejar respuesta