Netflix lanza una tarifa más económica para dispositivos móviles

Netflix lanza tarifa más económica para dispositivos móviles

La plataforma de streaming Netflix ha lanzado una nueva tarifa más económica para aquellos usuarios que utilicen la web en sus dispositivos móviles. De esta manera, la compañía pretende luchar con la competencia, teniendo en cuenta que en determinados mercados necesita bajar los precios para lograr más usuarios. Mientras que en otros necesita subirlos para crear más contenido.

En concreto, el nuevo plan de datos ha disminuido casi a la mitad el precio del básico. Sin embargo, solo se podrá usar en el smartphone. Excluye así, a los ordenadores y televisores. La nueva tarifa se ha aprobado en Malasia, por lo que la antigua tasa de 33 ringgits (7 euros) ha pasado a costar 17 ringgits (3,5 euros).

Por su parte, el CEO de la compañía, Red Hastings, ha explicado que las nuevas tarifas llegarán a Asia y Europa próximamente. Uno de los motivos por los que Netflix ha decidido disminuir la tarifa es por el hecho de que en tales países la mayoría de los usuarios no disponen de un ordenador o televisor inteligente, como pasa en Europa y Estados Unidos. No obstante, al tratarse de pruebas, cabe la posibilidad de que la compañía elimine la nueva tarifa.