Google Maps incorpora Traductor Google para evitar perdidas en el extranjero

Comparte este artículo:

La herramienta de Google Maps ha añadido una nueva función para que sea más difícil perderse en el extranjero. Se trata del Traductor de Google, con el que podrás reproducir el nombre de calles o direcciones en el idioma del país en el que te encuentres. Con esta función, la popular aplicación de mapas, pretende facilitar al usuario la tarea de encontrar un destino cuando no conoce el idioma o la pronunciación de las palabras del país en el que se encuentra.

La nueva actualización estará disponible tanto para móviles Android como iOS, y se implantará a lo largo del mes de noviembre para todos los usuarios. Tendrá soporte para un total de hasta 50 idiomas, entre ellos, destacan el español, japonés, coreano, mandarín, ruso, francés o cantonés. Sin embargo, la compañía garantiza que ampliará el catálogo de idiomas en un futuro no muy lejano.

Seguro que, si has viajado al extranjero, te has encontrado alguna vez con la situación de querer encontrar una calle o una dirección en concreto y a la hora de intentar comunicarte con alguna persona del país que no hable tu idioma, comunicarte ha sido una tarea tediosa y complicada.

Para solucionar esto, es por lo que Google Maps ha implementado la herramienta del traductor en su aplicación. Su uso será muy sencillo, y sin duda ayudará a agilizar este proceso. Ahora será la aplicación la que diga en voz alta y con la perfecta pronunciación y entonación del idioma del país en el que te encuentras, las direcciones o el sitio que estás buscando.

Utilizar la función no costará ningún esfuerzo, Google Maps ha conseguido que ni siquiera tengas que salir de la aplicación para ello. Adaptará un pequeño botón de reproducción de audio al lado de la dirección que has buscado, que, si lo pulsas, reproducirá el nombre concreto del lugar en voz alta. Incluso, si eso no resulta efectivo, la aplicación facilitará también que se pueda acceder al traductor de Google de forma rápida e inmediata.

De acuerdo con los responsables de esta utilidad, se trata de una tecnología de texto a voz mediante la cual se detectará automáticamente el idioma del dispositivo de la persona, sin importar el país en el que se encuentre. Por ejemplo, si alguien se encuentra en Corea, con tan solo apretar el botón indicado dentro de Maps, se accederá directamente a la traducción de cualquier palabra del coreano a tiempo real.

Otro de los puntos interesantes que incorporará la nueva herramienta, es que esta también será capaz de decir direcciones en voz alta. Por lo que a la hora de guiar a un taxista o a cualquier otra persona nativa será posible, aunque no se conozca el idioma.

Además de esta novedad, Google también ha implantado recientemente otras funciones. Una de ellas ha sido la posibilidad de navegar dentro de la aplicación de geolocalización en modo incognito, que dará la opción a los usuarios de que no quede registrado en su historial de navegación cualquier ruta o destino si ellos lo desean.

Del mismo modo, Google Maps implementó también otra novedad que permite a las personas con discapacidades visuales a llegar a su destino sin dificultades. Funciona mediante una guía de voz, que señala al usuario si se encuentra en la dirección adecuada a su destino.

Gracias a estas novedades, Google Maps rompe fronteras, y permite que las preocupaciones respecto a viajes o rutas disminuyan considerablemente haciendo que todos, podamos estar un poquito más conectado entre nosotros.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta