¿Cómo decide Netflix los contenidos que tendrán éxito en su plataforma?

Cómo decide Netflix los contenidos que tendrán éxito en su plataforma
Comparte este artículo:

La plataforma de contenido en streaming Netflix es conocida por sus miles de series y películas, de las cuales muchas son de creación propia. Ahora bien, ¿cómo decide la plataforma qué contenidos tendrán éxito? Para reducir el rango de incertidumbre, la firma opta por utilizar una Inteligencia Artificial (IA).

Sin lugar a dudas, la creación de contenidos propios es un riesgo, tanto por el coste que implica como por la inseguridad que existe sobre la acogida que tendrán los nuevos títulos entre el público objetivo.

En este punto, la compañía ha explicado que el proceso de selección comienza con la intervención de los ejecutivos de Contenido, Marketing y Producción, quienes se basan en la calidad de la narrativa, la relación con el contexto social presente y el tamaño de la audiencia, entre otros factores.

Asimismo, la compañía analiza sus datos históricos, para poder tener una idea de qué audiencia potencial podría tener un título. Este proceso supone estudiar los títulos que son similares y el tamaño de audiencia que han logrado tener Netflix en la región a la que se dirigía la serie o película.

Aun así, la tecnología no queda a un lado en estas decisiones, sino que la compañía se basa completamente en la IA y en el aprendizaje por transferencia, sobre todo si se tiene que decidir sobre una serie a nivel global.

Gracias a esta tecnología, la compañía es capaz de analizar mucho más rápido un histórico de títulos muy amplio, sobre audiencias globales y específicas, además de aprovechar cada título histórico “de manera más eficaz al aislar los componentes que son relevantes para el título en cuestión“, según explica la firma.

Por un lado, la compañía puede fijar un mapa de títulos por similitud, “para identificar grupos de títulos que comparten elementos comunes, así como sacar a la superficie títulos similares candidatos para un título no lanzado“.

Respecto a la audiencia potencial, la IA también puede ayudar a determinar tanto el tamaño como el origen. La compañía explica que “saber que un título probablemente atraerá a una audiencia principal en España junto con audiencias considerables en México, Brasil y Argentina” ayudaría a tomar decisiones sobre la mejor manera de promocionarlo y sobre los recursos localizados, como subtítulos o doblajes, que podrían crearse antes.

Aparte de utilizar las mejores tecnologías para determinar los gustos de su público objetivo, Netflix ha presentado su nuevo canal lineal de televisión Direct para sus suscriptores de Francia.

Más Noticias

Dejar respuesta