La Agencia Catalana del Agua lanza la campaña “Aigualtat” para ayudar a los colectivos más vulnerables

La Agencia Catalana del Agua lanza la campaña “Aigualtat” para ayudar a los colectivos más vulnerables

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha lanzado la campaña “Aigualtat” con el objetivo de apoyar económicamente a los colectivos más vulnerables, que son familias con todos sus miembros en situación de paro, personas que perciben pensiones mínimas contributivas y familias u hogares en situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión residencial.

La campaña, creada por Ogilvy Barcelona, quiere impulsar el conocimiento de la posibilidad de acceder a la Tarifa Social del Canon del Agua, una ayuda económica que consta de la reducción del 100% del importe en el primer tramo de consumo (hasta 9.000 litros de agua al mes) y del 50% a partir del segundo tramo.

Sergio Eransus, director creativo de Ogilvy Barcelona, reconoce que es un orgullo para todo el equipo creativo haber podido realizar este trabajo y afirma que “las campañas con propósitos y verdades son las que realmente ayudan a la gente y tienen una repercusión positiva y directa sobre la sociedad”.

76.000 familias se acogen a la Tarifa Social del Canon del Agua

Actualmente, en Cataluña hay 76.000 familias que se acogen a esta bonificación, de la que, según las previsiones de la ACA, hasta 100.000 familias podrían llegar a beneficiarse”, ha explicado la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà.

El concepto creativo de la campaña juega con los términos en catalán “Aigua” (Agua) e “Igualtat” (Igualdad). Según Jordà, “son dos palabras muy importantes. El agua es vida y la igualdad es el derecho que tiene toda la ciudadanía de tener cubiertas unas necesidades básicas. El agua es una de ellas”.

Por su parte, el director creativo de Ogilvy Barcelona asegura que “creíamos que era una campaña que debía tener cierta notoriedad y a la vez ser entendible de primeras. A partir de ahí empezamos a explorar diferentes vías. Hasta que apareció este juego de palabras, ‘Aigualtat’”.

Campaña 360

Aigualtat’ es una campaña 360 cuyo objetivo es tener la máxima difusión posible y llegar a las familias que más lo necesitan, facilitando la obtención de la bonificación. Por ello, Ogilvy Barcelona ha creado piezas para televisión, radio, prensa, exterior e internet.

Los protagonistas son personas que forman parte de los colectivos vulnerables antes mencionados. Con un lenguaje claro y directo, en todas las piezas se informa al target sobre la Tarifa Social del Agua: “Si en tu casa todos están en paro, percibes una pensión mínima o te encuentras en riesgo de exclusión residencial, solicita la tarifa del canon del agua. ¡Hacemos posible la Aigualtat!”, se narra en el spot.

La campaña prevé acciones de difusión con piezas gráficas, tpticos, carteles y banners dirigidos a los colectivos específicos, a través de las oficinas de atención ciudadana, servicios sociales, oficinas de trabajo, banco de alimentos, centros de atención primaria y escuelas.

Más Noticias

Dejar respuesta