Iberdrola convierte a sus empleados en sus mejores embajadores

Iberdrola reelige este viernes a Galán como presidente hasta 2027

Los Mercury Excellence Awards y los Premios SABRE reconocen la estrategia de comunicación interna de Iberdrola con sus empleados. La compañía energética apostó por una estrategia transversal y multicanal, basada en comunicaciones empáticas y disruptivas, con un toque de humor, difundidas a través de canales innovadores, eficaces y ágiles.

La compañía busca fortalecer el compromiso de su plantilla y convertir a sus empleados en los mejores portavoces de la compañía en un momento en el que el precio del kilovatio se instala a diario en los medios de comunicación y en las conversaciones de ascensor. El reto es importante a la par que eficaz en la medida en que la compañía cuenta con un “ejército” de trabajadores de 89 nacionalidades y oficinas en 26 países.

Pese a que en España un 80% de la energía está vendida a plazo en el mercado libre y, por tanto, ajena a las turbulencias de los precios del gas -según sostiene AELEC– la docena de intervenciones legales que ha introducido el Gobierno en el último año, significativamente las referidas a la protección de vulnerables con contrato regulado (PVPC), ha hecho que el “precio de la luz” entre casi a diario en los telediarios y en el carrito de la compra.  Ni las empresas eléctricas, ni los consumidores han sido capaces de digerir tanto cambio en tan poco tiempo. Tampoco el aluvión de mensajes, en su mayoría técnicos, que llegan al consumidor.

Ello ha motivado una acción proactiva de esta multinacional, con más de 40.000 empleados, para que ellos sean los principales divulgadores de la información, acotando y modulando algunas noticias o datos, no siempre acordes con la situación real del sector.

Para ello se ha elegido un lenguaje cercano y ameno en la comunicación. Un estilo sencillo y didáctico, con títulos títulos como: “Lo nuestro promete”, “¿Qué hay de lo mío?”, “Iberdrola Mola” o “¿Qué es más probable, un apagón en España o una invasión zombi?”

En el marco de las acciones de Iberdrola para convertir a los empleados en sus mejores portavoces, la empresa se ha sumado también a la campaña ‘Por un invierno mejor’, promovida por la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC), la patronal eléctrica.

Iberdrola ha difundido a toda su plantilla esta iniciativa “Hay luz en el futuro. Y es eléctrica”, que da respuesta a aquellos conceptos más complicados de entender y propone consejos de ahorro y buenas prácticas para ayudar a los ciudadanos a disminuir su consumo de energía.

Esta nueva forma de comunicar le ha valido a Iberdrola el premio Mercury Excelence Award. Estos galardones están organizados por MerComm, una entidad internacional independiente, con sede en Estados Unidos, creada para promover la excelencia en la comunicación. Estos premios reconocen a profesionales de todo el mundo de las relaciones públicas y de la comunicación que hayan marcado la diferencia en el mercado global.

Además, la compañía también ha sido reconocida por los prestigiosos Premios SABRE, los galardones más importantes en el campo de la comunicación, la reputación y las relaciones públicas, organizados por PRovoke Media. La compañía ha sido seleccionada como finalista por un jurado internacional conformado por profesionales internacionales de primer nivel. Los ganadores se anunciarán el próximo 23 de marzo, en Frankfurt.

Más Noticias

Dejar respuesta