La Guía de la Comunicación 2022 refleja un ‘impulso’ nuevo tras la pandemia

Guía de la comunicación 2022
Comparte este artículo:

Editada por la Asociación de la Prensa de La Rioja, la Guía de la Comunicación del año 2022, recoge 6.600 nombres propios y refleja un «impulso» tras los momentos más duros de la pandemia por la COVID-19, tal y como ha informado la presidenta de la entidad, Ana Castellanos.

La Guía de la Comunicación se presentó el lunes 14 de marzo, en rueda de prensa, en la Casa de los Periodistas con la presencia de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y representantes de Ibercaja, UNIR, Consejo Regulador y Fundación Rioja Salud como patrocinadores.

La Asociación de la Prensa lleva 32 años editando la edición impresa y 22 la digital; un instrumento, ha dicho Castellanos, «en su momento innovador y que sigue siendo imprescindible». Se trata, ha señalado, de una «foto fija de La Rioja».

Tras dos años de pandemia, ha relatado, parte del tejido asociativo ha desaparecido pero, también, y como novedad este año, se ve «cierto movimiento». «No es que se haya recuperado lo perdido, pero sí se ve un impulso, sobre todo, de entidades de jóvenes y culturales», ha dicho.

La presidenta de la Asociación de la Prensa ha puesto de ejemplo Viniegra de Abajo, donde han aparecido tres asociaciones nuevas: una gastronómica, otra cultura y otra juvenil.

«Ejemplos que hacen ver la radiografía» de la comunidad, al igual, ha dicho, que el hecho de que las sociedades gastronómicas se hayan unido en una plataforma.

También ha habido «cambios» en el Gobierno de La Rioja así como en partidos políticos y en sindicatos, porque se han sucedido congresos.

Andreu ha apoyado la colaboración del Gobierno de La Rioja (principal entidad colaboradora) en que se trata de una «herramienta de trabajo útil» que «aporta información de servicio público«. También en que «ilustra» la apuesta del Gobierno por la «transparencia».

Hermoso de Mendoza ha valorado el valor de la Guía de la Comunicación para ilustrar quién es quién y «cómo va cambiando el mundo».

Más Noticias

Dejar respuesta