Desde el establecimiento del estado de alarma en nuestro país, cuyo fin es controlar y evitar la expansión del coronavirus se ha producido un gran cambio en los hábitos del consumidor, así como en las redes sociales y en otras plataformas digitales.
A pesar de que muchos sectores laborales han descendido considerablemente su actividad, otros han empezado a crecer espontáneamente. Un ejemplo de ello son los influencers, ya que el 82% ha mejorado considerablemente la relación con sus seguidores durante el confinamiento, según indica un estudio realizado por la agencia SamyRoad.
Debido a que la población ahora dispone de más tiempo libre, el consumo de contenidos se ha mantenido a la misma altura, haciendo que el público sea más receptivo a las publicaciones que se comparten en las redes. Sin embargo, el 18% de los influencers considera que el coronavirus no afectará de ninguna manera su relación con el público.
Por su parte, la cantidad de publicaciones de los influencers ha crecido un 46% de media durante el confinamiento, indiferentemente de sus contenidos, ya sean los habituales, tratando otros temas menos frecuentes que puedan interesar a su público o contenido dirigido a otros públicos más generales.
En concreto, el 21% de los influencers se ha decantado por ofrecer contenidos de entretenimiento para todos los públicos, mientras que un 32% se ha mantenido fiel a la temática habitual de su perfil en redes sociales. Los cambios producidos en el contenido afectan directamente al engagement generado con el público, a la cifra de impresiones que generan, así como al número de seguidores que obtengan.
Por consiguiente, un 53% de los influencers ha aumentado entre el 5% y el 30% su número de seguidores desde que empezó la crisis sanitaria. A la vez que, un 7% de los influencers ha conseguido crecer más del 30% en el número de sus seguidores. No obstante, otra buena parte de ellos no ha notado un cambio significativo en sus nuevos seguidores, aún así no existen casos en los que se haya disminuido la actividad de sus perfiles.
En cuanto al nivel de engagement, el estudio de SamyRoad concluye que ha crecido a la par del aumento general del número de seguidores, ya que un 46% de los creadores de contenido en redes sociales afirma que el nivel de interacción con su público ha crecido igualmente entre el 5% y el 30%.
Dejando a un lado estas cifras, un 14% de los influencers ha incrementado entre el 30% y el 50% su nivel de compromiso con la audiencia, y un 7% ha superado la barrera del 50% de engagement con sus followers.
[…] a que cada vez más influencers cuentan con ‘fake followers’, es decir, cuentas que no pertenecen a una persona real, los […]