Iniciativas para disfrutar de música sin salir de casa durante el confinamiento

La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo nuestro día a día y con ello pone en seria duda nuestros planes veraniegos. Uno de ellos es sin duda la de disfrutar de nuestros cantantes favoritos en los cientos de festivales y conciertos de música que recorren la geografía de nuestro país.

Ante esta imposibilidad, se han lanzado diversas iniciativas virtuales en las que podemos disfrutar de la música de cantantes y Dj’s sin movernos del sofá.

La falta de espectáculos musicales se compensa con iniciativas online de música

Si las medidas de confinamiento se han ido ampliando en el tiempo y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), en palabras de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya avisó el pasado lunes  que «el descenso de los casos de infección es mucho más lento que su incremento. Por este motivo, las medidas de restricción tienen que suprimirse lentamente y de forma controlada».

Esto quiere decir que si las medidas impuestas por gobiernos de todo el mundo en el que han puesto las economías de sus respectivos países en cuarentena para frenar la curva de contagiados, pidiendo a las empresas y trabajadores que no acudan a trabajar y siempre que lo pueden realizar que trabajen en sus casas, la celebración de espectáculos con gran afluencia de público parece algo muy lejano todavía.

En esta situación y con numerosos festivales como Viña Rock o Primavera Sound que ya han pospuesto en principio sus fechas para el otoño y otros como Tomorrowland 2020, que ya han comunicado su cancelación para este año, solo nos quedan las plataformas online que nos permiten disfrutar de conciertos íntimos desde casa.

Hoy queremos presentar varios espacios online donde disfrutar de horas de música sin parar, con una gran variedad de estilos musicales, para hacernos más llevadero el confinamiento.

  • Conciertos en casa

Conciertos en Casa por streaming - #Yomequedoencasa #Quedateencasa ...

Conciertos en Casa es una plataforma web que presenta los conciertos en casa por streaming programados para los próximos días, con enlaces directos a los canales de difusión de los eventos.

La web, creada en tiempo récord, ha despertado interés nacional e internacional, especialmente de EEUU y América latina, ya que está introduciendo en su agenda eventos de todo el mundo.

La web está en permanente actualización y cada hora que pasa se añaden nuevos conciertos en streaming a la agenda, que recoge todos esos eventos en una página web muy accesible, con versiones responsive específicas para móvil y tablet.

  • En casa se baila

En Casa Se Baila: Prepara Tu Pista de Baile

En casa se Baila es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende ofrecer sesiones de Dj’s de una hora a todo el mundo para disfrutar desde casa.

Liderado por Jordi Aldomà, aka Te Jodes y Bailas dj, dijockey y director del Festival MAIG, en colaboración con la agencia de marketing online Overside Lab.

El proyecto cuenta con algunos de los mejores Dj’s del país cómo Ley Dj, Buffetlibre o Hal9000 entre otros.

  • One World: Together at Home

One World

#TogetherAtHome es un espacio donde disfrutar de una serie de conciertos virtuales en directo, con el objetivo de concienciar a las personas a permanecer dentro de sus casas y recaudar fondos para el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19, en el que colaboran la OMS y otras organizaciones internacionales.

Así pues, este próximo sábado, 18 de abril, tendrá lugar una nueva edición del festival ‘One World: Together At Home’, un evento que tendrá una duración de ocho horas de conciertos en el que grandes artistas internacionales como Taylor Swift, Billie Eilish, Elton John, Maluma, Paul McCartney, Stevie Wonder o Jennifer López entre otros muchos.

Además, el evento también contará con actores, deportistas y celebrities, que serán los encargados de presentar las diversas actuaciones como Samuel L. Jackson, Kerry Washington, David Beckham, Sarah Jessica Parker, Ellen DeGeneres, Heidi Klum, Oprah Winfrey y muchos más.

Junto a estas plataformas virtuales, podemos encontrar otras como la red social TikTok que lanzó hace ya unas semanas la iniciativa #HappyAtHome: LIVE!, en la que los usuarios podrán compartir y disfrutar de distintas actividades en directo o Amazon que ha lanzado gratis su servicio en streaming Music Unlimited en el mercado español.

Más Noticias

Dejar respuesta