Google permitirá realizar compras online mediante el Asistente de Voz

Comparte este artículo:

Hasta ahora era posible comprar mediante el asistente de Amazon, Alexa, pero con OK Google no. Eso ha cambiado, puesto que ya podremos realizar compras online dentro de su plataforma.

La novedosa tecnología a prueba se llama Voice Match y se encuentra dentro del Asistente de Google. La misma reconoce la voz del usuario y permite confirmar una compra, muy similar a la función del asistente Alexa.

Esta herramienta está diseñada para ayudar a hacer más seguras las compras realizadas en altavoces y pantallas inteligentes.

Por el momento, la función está disponible solo para pagos realizados con el “Asistente de Google”.  Es decir, el usuario que quiera utilizar esta modalidad para abonar mejoras en contenidos digitales de Google Play podrá hacerlo.

Además, en Estados Unidos se ha presentado una versión de prueba mediante la que se puede comprar comida en algunos restaurantes utilizando la voz. Sin embargo, Google aclaró que esta opción es muy limitada, ya que se encuentra en una fase piloto.

En la página de soporte de Google tendremos las instrucciones para activar la función. De momento, solo un grupo de usuarios privilegiados pueden acceder a esta herramienta, por lo que aún desconocemos cuando será su fecha de lanzamiento global.

Si esta función tiene una buena acogida entre los usuarios, supondría toda una revolución en nuestra forma de adquirir productos para siempre, y más en un momento como el actual, que ha supuesto el espaldarazo definitivo que necesitaba el comercio electrónico. De hecho, reemplazaría a muchos de los elementos que conocemos hoy en día, dejándolos obsoletos.

Aunque por el momento, Google ha advertido que alguien con una voz similar a la nuestra podría confirmar las compras en el dispositivo, por lo que no es seguro al 100%, dejando claro que se trata de una experiencia piloto que le queda mucho recorrido.

“Cuando autoriza pagos con Voice Match, podrá realizar compras en la aplicación a través de Google Play con el Asistente de Google”, explica Google en una página de soporte para el nuevo servicio.

¿Cómo realizar una compra mediante Voice Match?

Para realizar compras utilizando este sistema, el usuario debe tener configurado un método de pago y una dirección de entrega, dentro de las opciones de configuración de su cuenta de Google y activar la nueva opción «Confirmar con Voice Match» que permitirá confirmar el pago con la voz, que aparecerá en «Pagos y Seguridad».

Para mejorar la seguridad de las transacciones, dentro de las opciones del pago por voz se podrán activar también la opción «Confirmar que eres tú antes de pagar», con lo que antes de realizar el pago, se recibirá un aviso al smartphone para que el usuario la autorice mediante huella digital o desbloqueo facial la compra.

Con esta herramienta, Google se suma inteligentemente a la ola de la venta online, lanzando una nueva forma más rápida de realizar los pagos online, en un momento donde el comercio electrónico se ha disparado, con un incremento del 80% con respecto al mismo mes de mayo del año anterior.

De hecho, el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, explica que “El crecimiento del comercio electrónico durante estas últimas semanas ha sido exponencial. Estamos hablando de niveles de campaña de Navidad”. Por lo que esta nueva función puede tener gran éxito entre todos esos consumidores digitales, a los que la crisis del coronavirus les obligó en un principio a sustituir las tiendas físicas por las online, pero al descubrir en primera persona sus ventajas, han decidido apostar decididamente por este tipo de canales de venta.

Más Noticias

Dejar respuesta