YouTube, Zoom y Animal Crossing ganan relevancia durante la pandemia

YouTube, Zoom y Animal Crossing ganan relevancia durante la pandemia

Las compañías Talkwalker Trust Insights han desarrollado un estudio basado en los datos diarios de más de 60 redes sociales a nivel global, con el fin de aportar información de calidad para los profesionales del marketing que operen en el ámbito de estas plataformas. De modo que, se han clasificado las tendencias popularizadas y seguidas por los usuarios en las redes durante la cuarentena y el confinamiento.

El análisis se llama «Tendencias de las Audiencias en Redes Sociales durante la Pandemia«, el cual gracias a una combinación entre monitorización y análisis de las búsquedas se ha centrado en detallar las plataformas y temáticas con más relevancia desde principios de marzo hasta el momento.

Entre las plataformas más usadas se encuentra el sistema de videollamadas Zoom, con mayor crecimiento en búsquedas y creación de cuentas nuevas, es decir, un aumento del 2.695% de interés.

Seguidamente, se encuentra el videojuego Animal Crossing, con un crecimiento del 2.587% de interés en comparación con su actividad en los meses anteriores a la pandemia. Por su parte, YouTube destaca por la creación de cuentas diarias relacionadas con las cifras absolutas de búsquedas diarias durante el período de la pandemia.

Otro dato es que, el uso del videojuego Animal Crossing ha crecido un 2.200% respecto al promedio de uso diario antes del inicio de la pandemia, mientras que Zoom ha aumentado el uso un 1.440% durante el mismo tiempo. Asimismo, YouTube, Facebook, Twitch, y Discord son las redes sociales más utilizadas según el promedio de búsquedas diarias para consultas relacionadas con el uso durante la pandemia de coronavirus.

A pesar de que las cifras no son tan voluminosas, las redes sociales Instagram, Pinterest Twitter han conseguido captar la atención de las audiencias durante esta etapa. En concreto, el informe se ha centrado en clasificar en términos generales a todas las plataformas que han experimentado crecimiento durante la pandemia en las categorías de videojuegos, vídeo y segmentos del hogar.

En cuanto a las tendencias que se esperan durante los próximos meses, los videojuegos continuarán formando parte de los contenidos favoritos para los usuarios durante la desescalada, mientras que los vídeos ya ha conseguido posicionarse como la forma de entretenimiento preferida para millones de personas, especialmente en YouTube.

Respecto a las redes sociales diseñadas para fomentar actividades e intereses del hogar, como son Curbly, DailyBurn o Instructables, continúan registrando un crecimiento sustancial. A través del estudio de Talkwalker y Trust Insights las marcas y agencias pueden identificar las tendencias que le permitirán acercarse aún más a su audiencia y adaptarse a los contenidos acordes a su identidad y el contexto actual.

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