Google Cloud ahora cuenta con máquinas virtuales confidenciales para encriptar datos

Google Cloud ahora cuenta con máquinas virtuales confidenciales para encriptar datos

La unidad de servicios en la nube para empresas Google Cloud ahora cuenta con máquinas virtuales confidenciales que se encargan de encriptar los datos mientras aún se están modificando. Asimismo, Google ha dado a conocer su herramienta BigQuery Omni, que permite analizar datos en plataformas en la nube de proveedores diferentes.

Las máquinas virtuales o ‘Confidential VM’ se han presentado en un evento en línea que reemplaza a Google Cloud Next. Básicamente se trata de una plataforma de computación confidencial para uso de las empresas en la gestión de sus datos.

En concreto, el sistema aporta más ciberseguridad y aislamiento a la vez que ofrece opciones de innovación y rendimiento. El software está dotado de un sistema que permite utilizar datos de forma segura incluso mientras se están procesando.

La nueva tecnología está basada en la arquitectura que se emplea para los procesadores AMD Epyc de segunda generación, y actualmente se encuentra en fase beta. Por otro lado, el 80% de las compañías confían sus datos a más de un proveedor en la nube, según indica Gartner.

Partiendo de este dato, Google ha decidido lanzar la herramienta BigQuery Omni, cuyo objetivo es analizar los datos indiferentemente de en qué plataforma se encuentren, incluso en servicios de competidores como Amazon (AWS) y Microsoft Azure.

Esta novedad basa su diseño en la plataforma de aplicaciones Anthos de Google, de modo que elimina por completo los silos de datos al ofrecer una experiencia consistente y con una mayor flexibilidad, ya que da igual el proveedor elegido por la compañía.

«Esto permite que los científicos de datos se centren en su trabajo en lugar de en la gestión de plataformas», según explica el vicepresidente de Ingeniería y Analítica de Datos de Google Cloud, Debanjan Saha, en un evento en línea.

La compañía tecnológica se destaca por integrar novedades que mejoran la gestión de las compañías, aportan mayor visibilidad y aumentan la cartera de clientes. En este contexto, Google ha anunciado que los anuncios 3D ‘Swirl’ ahora estarán disponibles para todos los clientes de Display y Video 360 a nivel mundial, después de probarlo en versión beta durante el año pasado.

Así pues, permiten a las empresas aumentar la consideración del producto al mostrar todas sus características, además de crear conciencia de marca y ofrecer una excelente experiencia móvil.

Gracias al formato Swirl permite a los anunciantes utilizar formatos de presentación interactivos en 3D en sus promociones.

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