La plataforma Publicidad Sí! reúne a asociaciones y profesionales del sector con el objetivo de promover la relevancia de la publicidad en el mundo actual a través de acciones y actividades que «fomenten cambios positivos en la sociedad». Ahora, han decidido publicar el libro «Lo que aprendemos con la publicidad», presentado el pasado 11 de octubre, donde se analizan más de 400 campañas y anuncios y su impacto en la población española.
Esta compilación está organizada en diez temas entre los que podemos encontrar: Modernizar la Sociedad “Si quieres conocer lo último ven ya, porque mañana tendremos cosas nuevas”; Mejorar hábitos saludables “Engánchate a la vida”; Respetar las diferencias “Redecora tu vida”; Reconocer y valorar la igualdad de la mujer “Porque yo lo valgo”; Concienciar sobre el Medio Ambiente “La Hora del Planeta”; Mejorar la alimentación “Alimentos de España”; Favorecer una sociedad más libre, abierta y participativa “Hacienda somos todos”; Difundir la cultura “Aprende a usar la televisión”; Aprender nuevas tecnologías “Conneting people” y Aumentar la solidaridad y concienciación social “Pastillas contra el dolor ajeno”.
Todos ellos hacen referencias a campañas y anuncios que han aparecido en medios de comunicación y son reconocibles por la gran parte de miembros de la sociedad española. Y es que, con «Lo que aprendemos con la publicidad» se pretende analizar su grado de influencia en la población, qué les aporta y qué se puede aprender de ellos desde un punto de vista positivo.