Lovaas Foundation lanza aplicación para enseñar Seguridad Vial a niños con autismo

Lovaas Fundation lanza aplicación para enseñar Seguridad Vial a niños con autismo

El centro clínico de formación e investigación para niños Lovaas Foundation ha lanzado una aplicación para enseñar normas básicas sobre Seguridad Vial a niños con autismo y otras diversidades funcionales.

Debido a que los menores con autismo tienen cinco veces más probabilidades de ser atropellados que el resto de la población, Lovaas ha decidido diseñar una aplicación que enseñe cuándo cruzar el semáforo o por donde circular con la bicicleta.

La herramienta ISencuencias contiene ejercicios de ordenar por medio de 31 secuencias de educación vial, en los que el niño tendrá que colocar tres o cuatro imágenes de una secuencia.

Asimismo, la app incorpora imágenes y sonidos que se combinan entre los ejercicios para motivar al usuario. Se trata de un sistema adaptable a las necesidades de cada persona, por lo que se puede configurar para que muestre texto, audio y para que prolongue el tiempo de respuesta, entre otras cosas. ISecuencias está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y alemán.

Más Noticias

Dejar respuesta