Gamingates, la primera red social de negocios para eSports y gaming

Gamingates, la primera red social de negocios para eSports y gaming

Debido a la pequeña cantidad de profesionales en el mundo gaming, nace la startup española Gamingates. Se trata de la primera red social de negocios dedicada al sector del eSport y el gaming. La plataforma se ha dado a conocer en modo beta a través del canal de eSports Business Live, dirigido por Jon Llaguno y Emilio Hurtado.

Por el momento, la plataforma ha tenido mucho éxito en sus primeras acciones y ha captado el interés de toda la industria. Gamingates se destaca por ser una plataforma abierta que se irá desarrollando a la par que el sector. De momento, la red social está recibiendo sugerencias para optimizar la experiencia y apoyar la profesionalización y crecimiento del sector.

De esta forma, Gamingates se convierte en el primer marketplace de entorno B2B que funciona como punto de conexión para la industria del gaming. La plataforma ha sido desarrollada por profesionales españoles y goza de una vocación internacional. La idea de tener una red social dedicada al sector del eSport se ha convertido en una de las iniciativas de mayor desarrollo en España, ya que fusiona un mercado en crecimiento con un modelo de negocio próspero, como es el marketplace.

Gracias a esta plataforma, la comunidad de profesionales, expertos, compañías y proyectos de la industria tienen un lugar donde compartir ideas y llevar a buen puerto su negocio. El entorno profesional goza del ambiente necesario para impulsar rápidamente el desarrollo del sector del videojuego.

La solución se ha recibido con los brazos abiertos, ya que el sector necesitaba un punto de encuentro que fuera accesible, libre e independiente. Justo con estas características se presenta Gamingates en España y Europa, de la mano de un comité de Advisors que representan a los expertos del mercado.

Entre las funciones que lleva a cabo la red social, se destaca la posibilidad de que los gamers creen su propio CV de jugador para poder acceder a diferentes conexiones en la industria.

Asimismo, los desarrolladores y emprendedores cuentan con el apoyo necesario en cuanto a asesoramiento o financiación de sus proyectos. La idea es que en un mismo espacio se pueda compartir información y recursos para favorecer el crecimiento del sector gaming.

Otra novedad para los amantes de los videojuegos es que Sony ha decidido actualizar el software de su PS4 a la versión 8.0, en la que ha añadido nuevos controles parentales. De modo que lo padres podrán escoger en qué videojuegos chatearán los menores.

Más Noticias

Dejar respuesta