Carlos Balado sintetiza en un libro las claves de la comunicación corporativa

Tal vez no sea la guía máxima sobre la comunicación corporativa, pero la obra que acaba de publicar Carlos Balado tiene las características necesarias para ser el libro de consulta constante entre quienes se desempeñan en el área de comunicación corporativa. El texto, titulado «120 notas sobre comunicación corporativa (para no comunicadores)», busca ayudar al experto en el tema y a orientar al novato para evitarle malos entendidos, falsas expectativas, confusiones, desterrar lugares comunes y espantar tópicos.

Así, la edición resulta indispensable para estudiantes del Máster en Comunicación Corporativa presencial y para todos los que quieren pertenecer y entender el citado sector. Asimismo, para los que ya han transitado parte del camino.

En palabras del propio Carlos Balado, «120 notas sobre comunicación corporativa» es el libro que habrían soñado las personas cuando dieron sus primeros pasos en el sector. “Es mi guía, lo que me hubiera gustado encontrar cuando empecé», señaló.

La obra, que está a la venta desde el pasado 27 se septiembre, fue financiada a través de una campaña de micro mecenazgo en Libros.com.

Carlos Balado es licenciado en Ciencias de la Información, Ciencias Políticas, y en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene experiencia docente como profesor de Máster en Comunicación Empresarial, Institucional, Política y Asuntos Sociales en distintas Universidades y fundaciones.

¿De qué va el libro?

Dentro del libro, el lector encontrará los puntos esenciales que un gestor de la comunicación corporativa debe dominar y un directivo tiene que conocer. Balado, con más de 30 años en el sector de la comunicación y la gestión empresarial, lo consigue con un estilo de redacción práctico y directo.

El lector hallará información válida sobre la comunicación corporativa, el papel del responsable de esta función, el equipo y los colaboradores, el papel de los protagonistas de la comunicación empresarial, entre otros aspectos.

Pero no se queda en conceptos definidos en formas directas. «120 notas sobre comunicación corporativa» ofrece detalles sobre cómo deben ser los primeros borradores de las intervenciones externas e internas, recomienda cómo hablar y relacionarse con los directivos, aconseja sobre las comparecencias públicas y analiza las peculiaridades del entorno.

«La buena comunicación es inseparable de una buena estrategia empresarial y, de una mala estrategia no puede resultar una buena comunicación: son cuestiones incompatibles», remarca Balado, recientemente nombrado director general de Eurocofin, firma especializada en comunicación corporativa y financiera.

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