Google Maps ofrecerá la posibilidad de chatear con los negocios locales

Google Maps ofrecerá la posibilidad de chatear con los negocios locales

La comunicación entre las marcas y los consumidores cobra cada vez mayor importancia. De modo que, las facilidades para gestionar la atención al cliente han ido aumentando con el paso del tiempo. Entre ellas, se encuentra la aplicación de navegación Google Maps, la cual ofrecerá la posibilidad de chatear con los negocios locales.

La nueva función forma parte de la actualización de Google My Business, la aplicación encargada de controlar negocios en Internet. La característica consiste en conectar a los clientes con las empresas, permitiendo responder a los usuarios desde la misma app de Google Maps. Para poder acceder a esta opción, el negocio debe de registrarse dentro de Google My Business.

Una vez incluido en la plataforma, Google Maps añade la compañía a su listado de negocios. A partir de ese momento, los consumidores podrán consultar cualquier duda, pero no se les permitirá enviar imágenes, emojis ni stickers, sino solo mensajes de texto. Los mensajes de respuesta podrán ser firmados personalmente por quien los escribe en lugar de anónimo.