Microsoft presenta la tecnología que mejorará su Xbox Series X

Comparte este artículo:

La firma Microsoft ha presentado la clase de tecnología que empleará para mejorar su videoconsola de próxima generación Xbox Series X, la cual permitirá acceder a un catálogo de miles de juegos pertenecientes a la Xbox One y Xbox 360. Entre sus características más destacadas, el dispositivo integrará 1 TB extraíble, tendrá mayor potencia, velocidad y compatibilidad.

Anteriormente, la compañía se había centrado en que sus modelos tuvieran las mejores gráficas, pero la filosofía ha cambiado con la nueva Xbox Series X, ya que el objetivo de Microsoft es hacer que jugar juegos sea mejor. De modo que, ya no se le da tanta importancia a definir este equipo partiendo de los gráficos y la resolución únicamente, según ha explicado la compañía en su blog.

Por consiguiente, el nuevo modelo tendrá un incremento masivo del rendimiento de la GPU y un soporte para el trazado de rayos acelerado por hardware, lo cual aporta unas imágenes más realistas e inmersivas.

Asimismo, el dispositivo podrá reproducir los juegos a 60 fotogramas por segundo (fps) en 4K, y contará con soporte para 120fps y 8K para los títulos más exigentes y competitivos. A fin de ofrecer un soporte para los juegos más potentes, Xbox Series X estará equipada con un procesador AMD, el cual funcionará con una CPU de ocho núcleos a 3,8 GHz AMD Zen 2 y una GPU de hasta 12 Tflops R. Ofrecerá 1TB de almacenamiento interno NVME SSD y 16 GB de RAM GDDR6.

En realidad, la capacidad interna se podrá ampliar con una tarjeta externa de 1TB, cuya ranura se encuentra situada en la parte posterior. Cabe destacar que, la Xbox Series X incorpora un puerto USB 3.2 para un HDD externo y una unidad de Blu-ray 4K.

Respecto a la velocidad, la videoconsola utiliza ‘Xbox Velocity Architecture’, una arquitectura optimizada para la transmisión de activos en el juego y que mostrará su potencial con los mundos abiertos. Tecnologías como la ‘entrada de latencia dinámica’, la ‘frecuencia de actualización variable’ y el ‘modo de baja latencia automática’ se han implementado para mejorar la latencia.

A parte de mejorar la calidad de sus videoconsolas, la compañía tecnológica también se preocupa por administrar sus aplicaciones correctamente. En este sentido, el navegador Microsoft Edge ahora permite bloquear la descarga de aplicaciones no deseadas, las cuales pueden hacer que los dispositivos sean menos eficaces. La nueva característica está disponible en la versión 80.0.338.0 de Microsoft Edge, pero está desactivada por defecto.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta