Mozilla lanza su nuevo navegador Firefox Preview para Android

Mozilla lanza navegador Firefox Preview para Android

El buscador online Mozilla, el cual planea sustituir Firefox por Fenix en la plataforma Android, ha lanzado su nuevo navegador Firefox Preview también para Android.

La nueva plataforma se encontraba en versión beta con acceso al código a través del GitHub de la aplicación. Sin embargo, la compañía ya ha comenzado a probar su nuevo navegador en la Google Play Store, dando acceso a aquellos usuarios que lo deseen.

Firefox Preview es una combinación de la versión Firefox Focus y Firefox para Android. Así, el sistema ofrece una navegación muy rápida y fluida, tanto a nivel de renderizado como de carga y desplazamiento.

Firefox Preview está basado en el motor GeckoView, por lo que ofrece modo oscuro, navegación privada, pestañas de incógnito y permite seleccionar el motor de búsqueda. Además, incluye distribución por pestañas y la opción de guardar páginas en colecciones. Cabe destacar que, la superficie está ocupada para la web dejando el cajón de direcciones y menú en la parte inferior.

Los usuarios podrán sincronizar el navegador con la cuenta de Firefox, de modo que se importen, por ejemplo, los marcadores, el historial y las contraseñas. Para acceder a la nueva versión Firefox Preview, el usuario tendrá que registrarse en la página de Mozilla y descargar la beta. Una vez apuntado en la beta, el usuario podrá descargar Firefox Preview.