La audiencia de televisión española lidera la TV Conectada en Europa

Comparte este artículo:

SpotX, la principal plataforma mundial de publicidad y monetización de video, ha presentado un estudio de mercado sobre el comportamiento de las audiencias de TV Conectada en Europa. El estudio ha sido realizado por la empresa de investigación Statista y revela los últimos datos que identifican las características de los espectadores de CTV en los cinco grandes mercados.

En este estudio se define la CTV como un aparato de televisión conectado a Internet mediante las capacidades incorporadas de un Smart TV, o a través de un dispositivo de transmisión o una consola de videojuegos, que permite ver el contenido de vídeo transmitido en una pantalla grande.

Las conclusiones, complementadas por el know-how de Samsung Ads Europe, tienen como objetivo ayudar a los anunciantes a entender mejor las tendencias de uso de la CTV en toda Europa, así como llegar de manera eficaz al creciente número de consumidores que adoptan la tecnología en los mercados específicos.

Entre los principales resultados del estudio del mercado vemos que:

  • El 65% de los espectadores españoles ven CTV diariamente, lo que hace que sea España el país que más consume de Europa.
  • El 56% de los españoles mayores de 55 años (Silver Streamers) consume CTV a diario. Este grupo es el mayor de toda Europa (41% en Italia; 31% en Francia; 31% en Reino Unido y 25% Alemania).
  • El 59% dice que ve la CTV como su principal forma de ver televisión.
  • El 44% de los espectadores españoles visualiza regularmente deportes en directo, más que en cualquier otro país europeo.
  • El 74% de los espectadores españoles aceptaría ver anuncios a cambio de contenido gratuito.
  • El nivel económico no es una barrera para la adopción: El 63% de los espectadores diarios pertenece a hogares que ingresan menos de 2.000 euros.
  • Los géneros de contenido más vistos en toda España son acción, comedia y ciencia ficción.

En toda la región de EMEA, CTV ha salvado la brecha generacional en los 5 grandes mercados europeos. Contrariamente a la creencia popular, la Generación X representa el mayor segmento generacional de todos los espectadores de CTV con un 43% (más que la Generación Z y los milenials, que representan un 32% entre los dos grupos). La edad media de los espectadores de CTV en los 5 grandes mercados europeos es de 43 años.

SpotX también define nuevos perfiles de audiencia de CTV en el informe, incluidos los “streamloaders” (adultos jóvenes, con más probabilidades de ser solteros y menos propensos al pago de suscripciones), los “jet streamers” (profesionales milenials con conocimientos digitales que tienen más probabilidades de ver CTV como su principal forma de ver la televisión), los “do-it-all” streamers (personas con mentalidad profesional que están ocupadas equilibrando el trabajo con la familia y ven una mezcla de contenidos sin publicidad y con publicidad), y los “silver streamers” (principalmente los “baby boomers”, muchos de los cuales se pasaron a la CTV después de darse cuenta de los beneficios de la flexibilidad en la visualización de la televisión).

Al comentar las conclusiones, Ed Wale, Director General de SpotX para la región de Europa, Oriente Medio y África, explica: El crecimiento de la CTV se ha acelerado en los últimos años, tanto en términos de adopción como de audiencia, impulsado principalmente por la demanda de los consumidores y la entrada de nuevos servicios de transmisión en los mercados. Con un 50% de penetración en la audiencia de CTV, representa 61,5 millones de hogares a lo largo de los mayores mercados de Europa, los anunciantes reconocen cada vez más su poder para llegar a audiencias clave de forma eficiente y precisa a escala”.

Nikalas Dewar, Director de Desarrollo de Negocio para Europa de Samsung Ads, dijo: “La televisión ha sido durante mucho tiempo el corazón del salón, y el reciente avance de la CTV, con su abundancia de opciones y canales, posiciona al espectador cada vez más en el centro de la experiencia televisiva. Lo que se desprende claramente de este informe y de nuestros propios datos es que el panorama de la CTV está creciendo rápidamente y, como resultado, comprender los cambiantes hábitos de consumo en toda Europa y ofrecer una experiencia televisiva sin fisuras, que coincida con ellos, es la clave para desbloquear las muchas oportunidades que se presentan en este espacio”.

Samsung Ads ha decidido contribuir a este informe para ayudar a desmitificar y aclarar el polifacético mundo de la CTV, de modo que la experiencia de visualización pueda seguir siendo lo más fluida posible. A medida que la tecnología siga acelerando los avances en la televisión, también lo harán las muchas y interesantes oportunidades para que tanto los anunciantes como los medios de comunicación lleguen a los espectadores de forma creativa. Como la principal plataforma de audiencia conectada, Samsung Ads se esfuerza por proporcionar continuamente una imagen clara de cómo los espectadores europeos interactúan con la CTV a través de nuestros datos a nivel de dispositivo de los televisores inteligentes de Samsung para ayudar a nuestros socios a mantenerse a la vanguardia”.

El estudio, encargado por SpotX, encuestó a 1.500 espectadores españoles de televisión y revela más datos sobre el coste para el consumidor y los umbrales de suscripción, el sentimiento hacia los anuncios en la programación de la CTV y los hábitos de los espectadores de la CTV.

El informe completo de la EMEA está disponible aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta