La sostenibilidad lidera las decisiones de compra del 79% de los consumidores

La sostenibilidad lidera las decisiones de compra del 79% de los consumidores
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La sostenibilidad ha conseguido hacerse un hueco entre los requisitos más preciados por los consumidores al elegir una marca, convirtiéndose también en el «must» absolutamente irrenunciable para las marcas.

Según un reciente estudio de BBC Global News, el 81% de los consumidores piensa que el compromiso en términos de sostenibilidad añade valor a las marcas. Es más, el 79% de los consumidores afirma que tiene en consideración las prácticas sostenibles de las marcas a la hora de tomar decisiones de compra.

El informe también revela que el 68% de la gente está dispuesta a pagar más por marcas que hacen gala de un sólido compromiso desde el punto de vista de la sostenibilidad. Además, el 57% de los consumidores llegaría al extremo de dejar de comprar un producto al que anteriormente era fiel si descubriera que éste no cumple con los criterios de naturaleza sostenible.

Más educación en sostenibilidad

La investigación de BBC Global News analizó un total de 27 marcas de tres sectores diferentes y llegó a la conclusión de que aproximadamente la mitad de los consumidores no eran conscientes de sus prácticas sostenibles. En este punto, la que sale perdiendo es la economía de las marcas, ya que el 63% de los consumidores dice desconocer sus compromisos en materia sostenible.

Respecto a los cambios que se deberían producir en la sociedad, el 83% de los consumidores considera que las marcas tendrían que invertir en educación sobre la importancia de la sostenibilidad y el 79% defiende que las marcas harían bien en financiar investigaciones enfocadas a prácticas sostenibles.

«Los resultados del informe no hacen sino subrayar la relevancia que conceden los consumidores a la sostenibilidad de las marcas y demuestran además que la gente está realmente dispuesta a utilizar su cartera para dar a conocer sus sentimientos al respecto. Si las marcas desean atar en corto a sus clientes, necesitan ser también claras en su compromiso en materia sostenible», según comenta Alistair McEwan, vicepresidente de desarrollo comercial para la región de Asia Pacífico de BBC Global News.

«Es absolutamente esencial que las marcas hagan llegar sus mensajes a la audiencia de una manera tan transparente como auténtica cuando hincan el diente a la sostenibilidad», añade McEwan.

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