Google Maps indicará dónde cargar tu coche eléctrico

Google Maps indicará dónde cargar tu coche eléctrico

La aplicación de navegación Google Maps indicará dónde puedes cargar tu coche eléctrico. Se trata de una actualización destinada a Android e iOS, con la que los usuarios podrán ver los puntos de carga más cercanos. La nueva característica ya se encuentra disponible en todos los países del mundo. Principalmente se podrá utilizar en los principales dispositivos móviles y luego se publicará la versión de escritorio.

Para acceder a esta nueva función, el usuario sólo tendrá que escribir una palabra clave, como carga eléctrica o estación de carga EV, de modo que Google Maps se encargará de mostrar toda la información sobre el negocio que ofrece dicho servicio, el tipo de puerto disponible, la velocidad de carga y cuántos puertos hay en la estación.

Cabe destacar que, las estaciones de carga se diferenciarán dependiendo de la región del mundo en la que se encuentren. Por ejemplo, las estaciones SemaConnect, EVgo y Blink se utilizan en Estados Unidos, las estaciones Chargemaster y Pod Point son las más comunes en Reino Unido, mientras que el establecimiento Chargefox está disponible en Australia y Nueva Zelanda.

Más Noticias

Dejar respuesta