La plataforma de comercio electrónico Amazon ha lanzado su propia función de realidad aumentada, con la que los usuarios podrán visualizar los productos virtualmente antes de comprarlos. De esta forma, la compañía elimina las constantes incertidumbres sobre cómo encajará el artículo en el hogar o qué tamaño tendrá.
La realidad aumentada ha supuesto toda una explosión de creatividad e ingenio, dando la posibilidad de aprovechar los smartphones, sobre todo la potencia de sus cámaras, para presentar objetos virtuales sobre imágenes reales. En este sentido, la nueva característica de Amazon aparecerá como un botón bajo las imágenes del producto, llamado ‘Visualizar en tu habitación’.
Así, el usuario sólo tendrá que apuntar el móvil o la tablet a cualquier zona para que el objeto aparezca en la pantalla. Asimismo, el cliente podrá moverse para ver cómo quedaría en diferentes ángulos, y hacer fotos o vídeos.
La función de realidad aumentada sólo se encuentra activa en algunos productos, además de que se necesita un dispositivo iOS o Android con las últimas versiones del sistema y AR Core en el caso de Android.