Yolanda Quintana, nueva directora de comunicación del ICAM

Yolanda Quintana, nueva directora de comunicación del ICAM

Yolanda Quintana es la nueva directora de comunicación del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), una posición en la que sustituye a Cristina Gascó tras su salida voluntaria.

Yolanda Quintana es una periodista con más de treinta años de experiencia dirigiendo la comunicación de organizaciones, y especializada en tecnología y su impacto social y político.

Es autora de los libros “Ciberactivismo: Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas” (Catarata, 2012); “Ciberguerra” (Catarata, 2016); y “Sociedad, Consumidores y Medios de comunicación” (Ministerio de Sanidad, 1996); y es ponente habitual en conferencias y Másters sobre comunicación digital, transparencia y libertad de prensa.

En el ámbito de las políticas públicas cuenta con una dilatada experiencia y ha intervenido en procesos legislativos españoles y comunitarios y ha participado en órganos consultivos.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense (UCM), Quintana cuenta con un postgrado en Comunicación y Marketing Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y diversos cursos de doctorado en sociología y opinión pública por la UCM.

Desde sus nuevas áreas de responsabilidad, Quintana impulsará la presencia pública del Colegio, la cercanía de la Institución con los colegiados, así como el resto de los compromisos de la nueva Junta de Gobierno para la defensa de la Abogacía y del Estado de Derecho.

Quintana ya había ejercido como directora de Comunicación del nuevo decano del ICAM, Eugenio Ribón, durante la campaña electoral para este puesto que culminó el pasado 20 de diciembre con su victoria.

Por su parte, Cristina Gascó había sido contratada en septiembre de 2020 tras el cese de su antecesor, Alfonso Merlos, y durante este perido de tiempo trajo paz interior a la corporación y supo construir una política de comunicación eficaz que materializó con buenos resultados, como la celebración del 425 Aniversario del nacimiento del ICAM, que tuvo lugar el pasado año.

Más Noticias

Dejar respuesta