El gigante del comercio electrónico Amazon ha hecho disponible un servicio de compras para cualquier tipo de compañía, bajo el nombre Amazon Business. Gracias a esta prestación, las compañías tienen más facilidades a la hora de realizar sus adquisiciones a través de uno de los ecommerce más grandes del mundo.
En este sentido, la firma está dando un paso más en nuestro país para mejorar este servicio. Tras lanzar su novedad en Alemania, Francia y Reino Unido, ahora España se posiciona como el cuarto país europeo en disfrutar de la suscripción Prime para empresas. Por el momento, esta prestación está disponible también en Estados Unidos, Japón y Canadá.
Entre otras facilidades, la app ofrece una tarifa plana de gastos de envío que se posiciona en un abanico que va desde los 36 euros, como puede ser el Prime para particulares, a los 2.000 euros.
En realidad, la variedad de precios se establece dependiendo del número de empleados o usuarios que usen la cuenta corporativa. De un máximo de 3 comprados en el primer caso a más de 100 compradores en la cifra más alta. Por su parte, el precio fijado en España es menor que el estipulado en el resto de países.
Para aquellos clientes que deseen un sistema de compra detallado, Amazon se destaca por disponer de una gran variedad de categorías, millones productos, a parte de información del producto detallada, imágenes, vídeos y opiniones de clientes que ayudan a tomar la decisión de compra correcta, como ocurre a lo largo y ancho de Amazon.
«Hemos decidido ofertar Prime Business porque el servicio que más valoran las empresas es poder contar con envíos rápidos y gratuitos«, ha explicado Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España, según recoge Expansión. Gracias a esto, las compañías pueden contar con los envíos ilimitados de productos en el plazo aproximado de 1, 2 o 3 días.
Esta suscripción permite también a las compañías a planificar envíos al estilo Prime Now para particulares, en el que pueden recibir sus productos en 2 horas a un precio aproximado de 2 euros. No sabemos cuántos usuarios se unirán a esta nueva oferta de Amazon ya que el gigante del ecommerce no ha publicado el número de usuarios que forman parte ya de Amazon Business. El medio recoge que la compañía ha asegurado que el 15% de las empresas del Ibex 35 utiliza el programa.
A parte del lanzamiento de su servicio para empresas, recientemente Amazon ha decidido no acudir este año al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus, se devalúa el prestigio de este Congreso, vital para la economía y el renombre internacional de la ciudad condal.