¿Cuánto cobra un influencer en las RRSS?

La manera en la que hoy en día monetizan su trabajo los influencers, es muy diversa y parece que cada quien cobra de acuerdo a lo que considera más relevante de lo que puede ofrecer su perfil, a cada una de las marcas.

Para lograr determinar un valor justo a pagar, se deben tomar en consideración varios factores, pero los más relevantes siguen siendo el tamaño de la audiencia y la calidad del contenido que es capaz de generar el influencer.

Pero vamos a la pregunta de fondo… ¿Cuánto cobra un “influencer”?

Según información de Inzpire.me, un startup orientado al marketing de “influencers” y que cuenta con más de 12.000 “influencers” en su base de datos, estos son los montos más comunes.

  • Un perfil que cuente con más de 1.000.000 de seguidores puede cobrar alrededor de unos 20.000 US$ por cada uno de los posts patrocinados que publica en su time line.
  • Ahora bien, si el perfil cuenta con unos 500.000 mil seguidores, entonces el influencer puede cobrar unos 5.000 dólares americanos por cada contenido que publica.
  • Si hablamos de los que se encuentran alrededor de los 40.000 seguidores, que son los que se encuentran en mayor cantidad en esta plataforma, nos situamos por el orden de los 500 a 1.000 dólares por cada post publicado.

Aunque la mayoría de los perfiles que aglutina Inzpire.me están por el orden de los 40.000 seguidores, recomiendan que las estrategias se orienten a tener “un par de estrellas” con muchos seguidores, combinadas con otros micro-influencers, que si bien tienen una comunidad menor, cuentan con un contenido que suele funcionar de maravilla, porque ataca nichos muy específicos, con niveles muy altos de interacción en engagement.

 Seguidores Vs Contenidos

El debate sobre esto siempre es controversial, sin embargo, los especialistas de Inzpire.me, hacen un énfasis especial en que los seguidores tienen que ser reales; esa es una parte fundamental de su trabajo.

Los seguidores falsos puedes destruir la reputación de un influencer y por eso los expertos de este startup analizan constantemente la relación entre los posts, los comentarios y los “likes” que obtienen un perfil además de mantenerse siempre vigilantes ante cualquier aumento fuera de proporción del número de seguidores en los perfiles registrados en su plataforma.

También hacen alusión al contenido, sobre todo en función a los influencers que cuentan con pocos seguidores, estos son los que deben ofrecer más calidad para que de esta manera el engagement, con sus seguidores sea mucho mayor.

¿Qué pasa con los perfiles de pocos seguidores?

No solo las mega audiencias se pueden monetizar, porque muchos expertos en Marketing y marcas importantes del mundo, apuestan cada vez más por el grupo que se conoce como nano influencers.

En este grupo entran los perfiles que van desde los 1.000 a los 5.000 seguidores aproximadamente y tienen dos ventajas importantes de cara a las marcas

  • Cobran mucho menos que los influencers y los micro influencers, así que son perfectos para marcas en crecimiento o para campañas que cuenten con poco presupuesto.
  • El nivel de influencia sobre su comunidad es realmente elevado, las personas sienten un nivel de cercanía y familiaridad mucho más elevado con ellos y por ende toman muy en cuenta sus recomendaciones.

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