Experiencias virtuales que impulsan la comunicación y la motivación de las empresas

Experiencias virtuales que impulsan la comunicación y la motivación de las empresas
Comparte este artículo:

El ámbito empresarial ha adoptado en las últimas décadas términos como team building o coaching, haciendo referencia a la construcción de equipos con relaciones interpersonales fuertes o al entrenamiento individual para conseguir competencias u objetivos. Dentro de estas tendencias, se une la realidad virtual.

Cada vez son más las grandes compañías que integran esta tecnología en la formación de su plantilla por los innumerables beneficios que representa. Entre los beneficios que aporta esta tecnología, se destaca el hecho de que la realidad virtual permite crear nuevos entornos y situaciones que fomentan la creatividad de los empleados y refina sus competencias.

En este sentido, el director de Marketing del Grupo Casino Gran Madrid que cuenta con una de las salas de Virtual Reality (VR Black) más completas de Europa, Carlos de Miguel, ha indicado que “la realidad virtual va más allá de los juegos en sí. Las compañías buscan cada vez más experiencias inmersivas que motiven a los trabajadores y el mundo VR es capaz de ofrecer ese tipo de aprendizaje experiencial como alternativa a las tradicionales actividades de team building o workshops”.

Son muchos los sitios disponibles para disfrutar de esta tecnología. Por ejemplo, VR Black es un espacio de realidad virtual de última generación que lleva las experiencias de team building a otra dimensión. Las instalaciones apuestan por la tecnología e innovación, de hecho cuenta con una de las salas que agrupa la tecnología más avanzada de simulación y experiencias virtuales de Europa.

Dispone de 10 simuladores de F1 de 5 puntos de movimiento que permiten experimentar fuerzas de hasta 2G, además de una zona de experiencias virtuales de más de 100 metros cuadrados completamente inalámbrica, en la que se pueden desarrollar actividades ya sea en modo cooperativo o competitivo.

En concreto, VR Black cuenta con capacidad para que 17 personas puedan disfrutar simultáneamente de las experiencias, una gran barra y una grada de más de 50 plazas para que el resto de compañeros puedan relajarse y vean a través de la pantalla gigante y resto de pantallas como se desenvuelve el equipo que está desarrollando la actividad. Con esta tecnología se pueden recrear situaciones en otros mundos alternativos provocando que la parte más natural y espontánea de las personas salga a relucir.

Cada vez son más las organizaciones que buscan experiencias de team building diferentes que gusten a todos sus empleados, experiencias más tecnológicas que les permitan crear distintas situaciones en realidades alternativas, sacando a las personas de su rutina y haciendo que vivan experiencias inolvidables. En el caso de VR, la experiencia cuenta con premios para los ganadores, siendo esta una forma de reconocer el trabajo, el esfuerzo y contribuyendo a motivar a la plantilla y a mejorar su rendimiento.

Por otro lado, uno de los perfiles profesionales que cada vez más se demanda entre las empresas es el de Data Scientist o científico de datos. Se trata de un perfil que combina los conocimientos de un especialista en estadística con el perfil de programador, de modo que el profesional posee un gran conocimiento en ambas disciplinas.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta