AyudaCovid19.es, una iniciativa solidaria frente al coronavirus

Comparte este artículo:

La plataforma AyudaCovid19.es disponible en toda España, es una web en la que los usuarios pueden ofrecer su ayuda de forma altruista, no se permite cobrar ni pagar nada, para que los más necesitados puedan pasar mejor estos días.

El objetivo de este espacio es que los colaboradores publiquen un anuncio contando los servicios que ofrecen. Además, para solicitar su ayuda, pueden dejar su teléfono, su email o la forma de contacto que estimen oportuna.

AyudaCovid19.es es una iniciativa totalmente gratuita para ayudar a las personas más vulnerables

La grave crisis que estamos padeciendo a raíz del brote del coronavirus que ha dejado ya en España cerca de 14.000 contagiados y 558 fallecidos, ha supuesto una oportunidad para que muchos ciudadanos muestren su lado más humano y aporten sus conocimientos y voluntad de ayuda, bajo un fin solidario.

Para ello, esta web conecta a personas de toda España que necesitan ayuda con otras que se la pueden prestar sin esperar nada a cambio, para que todos puedan tener acceso a productos o servicios de primera necesidad.

En palabras de la propia plataforma, “para frenar y ganar al COVID 19 tenemos que estar todos juntos y ayudarnos”.

Distintas categorías  en las que ofrecer su ayuda altruísta

Si estás decidido en prestar tu ayuda, deberá conocer las diferentes secciones o categorías en las que se divide la ayuda que puede ofrecer.

Las categorías son las siguientes:

  • Charla telefónica
  • Compras y recados
  • Cuidado de dependientes
  • Cuidado de mascotas
  • Cuidado de mayores
  • Cuidado de niños
  • Entrenadores personales
  • Fisioterapeutas
  • Médicos
  • Nutricionistas
  • Psicólogos

Cómo funciona esta plataforma

Para cooperar basta con seguir tres pasos muy sencillos y que explicamos a continuación, y ya estará brindado su asistencia en un momento tan delicado, en el que muchas personas necesitan de su colaboración.

1. Crea tu cuenta
¿Cómo empezar a ofrecer o a buscar los servicios? Para empezar, crea tu cuenta. Regístrate fácilmente desde el apartado de ofrece tu ayuda. Una vez dentro, podrás publicar tus anuncios para ayudar a la gente a luchar contra el coronavirus. Te llevará 2 minutos.

2. Publica el servicio que ofreces
¿Quieres ayudar a hacer la compra a personas mayores? ¿Lavar la cabeza a una persona dependiente? ¿Quedarte con los niños mientras sus padres se van al trabajo? ¿Sacar un perro a pasear? ¿Ayuda psicológica? Publica el o los servicios que ofreces en la web para que las personas que los necesitan puedan contactar contigo.

3. Indica el lugar y conecta con otras personas
Indica el lugar en el que lo ofreces. Puede ser un servicio físico en ciudades concretas de España o bien online, para todo el país. Por ejemplo, si quieres ofrecer tus servicios como psicólogo mediante teléfono o videollamada, puedes llegar a cualquier lugar.

¡¡Es el momento de estar todos unidos para salir de esta cuanto antes!!

Desde nuestro medioanimamos a regístrarse en tan solo un clic.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta