Sonos pondrá a disposición nuevo sistema operativo para sus altavoces en junio

Sonos pondrá a disposición nuevo sistema operativo para sus altavoces en junio

El fabricante de altavoces Sonos ha anunciado que pondrá a disposición un nuevo sistema operativo para sus dispositivos en junio, además de una nueva app de control para smartphones. De esta forma, la compañía se ha interesado en sentar las bases para su próxima generación de dispositivos, pero manteniendo la app anterior para ofrecer soporte a los productos antiguos.

El nuevo sistema se conoce bajo el nombre Sonos S2 o Serie 2, cuya función será ofrecer compatibilidad con la mayoría de productos ya existentes de Sonos, según ha indicado la compañía en un documento de soporte. Entre los beneficios que aporta el nuevo sistema, se destacan nuevas funciones, actualizaciones de uso, personalización, así como tecnologías de sonido con mejor resolución para la música y el cine en casa.

En concreto, los productos compatibles incluyen las familias Play 1, 3 y 5 de segunda generación, Playbase, Playbar, Connect y Connect:Amp de segunda generación, One de primera y segunda generación, One SL, Beam, AMP, Port, Boost, Symphonisk, Move y Sub de primera y segunda generación.

Partiendo de todos estos dispositivos, los clientes podrán descargarse Sonos S2 y comenzar a utilizarlo a partir del mes de junio, además de los nuevos productos que lance la marca a partir del mes de abril.

No todos los modelos podrán acceder a estas facilidades, por ejemplo los dispositivos antiguos de la compañía como es el caso de Zone Player, CR200, Bridge, Connect y Connect:Amp de primera generación y Play 5 de primera generación no tendrán acceso a Sonos S2. Cabe destacar que, la instalación del nuevo sistema operativo no será obligatoria así que los dispositivos no soportados podrán seguir utilizando la app de control anterior, que pasará a denominarse Sonos S1 Controller.

Pensando en las posibilidades de los clientes con modelos antiguos, Sonos ha decidido que su solución Sonos S1 Controller continúe funcionando con todos los productos, servicios de música y servicios de voz existentes. Además, la firma seguirá enviando actualizaciones de seguridad, dejando a un lado las nuevas funciones de ‘software’ que llegarán con S2.

A parte de lanzar nuevas soluciones, el sector tecnológico está sumergido en nuevos retos, como mejorar el soporte para afrontar la crisis sanitaria mundial. En este sentido, la compañía tecnológica Cisco ha ofrecido su plataforma de colaboración y videoconferencia Webex gratuitamente en España y en otros 43 países para darle una puerta de escape a aquellas empresas que necesiten el teletrabajo durante el brote actual de coronavirus.

Más Noticias

Dejar respuesta