20 minutos es el tercer medio más leído en internet

20 minutos
Comparte este artículo:

El periódico obtiene una audiencia media diaria de 1.321.860 lectores, según el reporte mensual de Gfk, el nuevo medidor de referencia de las audiencias digitales en España. Los datos corresponden al período comprendido entre el 1 y el 28 de febrero de este año. Además, 20minutos.es también es el tercer medio de comunicación que más usuarios únicos ha reunido en el conjunto del mes (10.435.479 millones).

Junto a 20minutos.es, encabezan estas clasificaciones elpais.es y elmundo.es, que se mantienen como los tres periódicos digitales más leídos en España.

En cuanto a la audiencia total durante este mes (usuarios únicos), 20minutos.es ocupa la tercera posición con un total de 10.435.479 usuarios únicos, por detrás de elpais.es (12.016.304) y de elmundo.es (11.790.673). Tras los tres periódicos digitales más leídos de España, se sitúan a continuación La Vanguardia, ABCEl Confidencial, El Español, elDiario.es, El Periódico y OKdiario, completando así el ranking de los diez periódicos generalistas con más audiencia.

GfK es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. En ese medidor, 20minutos es el periódico más leído cada día desde móvil en enero y se sitúa generalmente en el top5 de medios de comunicación. Además de la audiencia en internet, también está auditada la audiencia de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos también tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente. Los lectores de estas cuatro zonas sitúan a 20minutos también entre los cuatro medios impresos con más número de lectores en el conjunto del país.

Respecto a las informaciones que diariamente atraen mayor interés de los lectores, destacan las de actualidad y última hora. En concreto, en febrero hubo especial interés en la cobertura en tiempo real de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el papel que juega España en la guerra, así como la crisis energética derivada del conflicto y que castiga especialmente a Europa. Además, entre sus noticias más leídas también destacaron la crisis del Partido Popular y su renovación, la inflación, las entrevistas a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030Ione Belarra, la nueva ley de bienestar animal, las elecciones de Castilla y León, los últimos coletazos de la sexta ola de la covid y el suceso de Traspinedo (Valladolid), en el que falleció la joven Esther López. Otras de las áreas que han seguido los lectores han sido estilos de vida, sobre todo con contenidos de televisión y gente, y en deportes, la pretemporada de Fórmula 1 y el regreso de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Y en Cinemanía, generó especial atención con la gala de los premios Goya 2022.

Más Noticias

Dejar respuesta