I Edición del premio Comunicación Contra el Estigma

I Edición del premio Comunicación Contra el Estigma

La Universidad Complutense de Madrid Contra el Estigma de la Facultad de Psicología y la cátedra extraordinaria de Grupo 5 y  ha convocado la I Edición del premio ‘Comunicación Contra el Estigma’ para reconocer los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido durante 2022 a la lucha contra el estigma hacia personas con problemas de salud mental, en situación de sinhogarismo o con discapacidad intelectual en España en las modalidades de periodismo impreso y digital, audiovisual (radio y televisión) y gráfico.

El importe del premio es de 500 euros en cada una de las modalidades de periodismo impreso y digital, audiovisual (radio y televisión) y gráfico, y se otorgará a los mejores trabajos realizados o emitidos en 2022 en base a criterios de calidad, sensibilización y adecuación de tratamiento.

El plazo de recepción de los trabajos ha comenzado este mes de mayo en curso y se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre de 2023. Los trabajos periodísticos se presentarán a través del formulario y los premios de esta convocatoria serán entregados en el último trimestre de 2023.

La Cátedra UCM-Grupo 5 Contra el estigma tiene como principal objetivo crear un espacio de investigación, formación y divulgación en la lucha contra el estigma que viven las personas con trastornos mentales, las personas con discapacidad, las poblaciones vulnerables y los grupos que sufren exclusión social extrema.

Hay que recordar que Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales y sociosanitarios con más de 30 años de experiencia. Cuenta con un equipo de más de 3.200 profesionales que trabajan en 159 centros en toda España para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y de su entorno. En la atención al trastorno mental grave, Grupo 5 gestiona más de 2.125 plazas distribuidas en 60 recursos a nivel nacional.

Más Noticias

Dejar respuesta